La industria china no deja de tirar la casa por la ventana. Los lanzamientos en el gigante asiático encuentran su máxima expresión en el mercado del automóvil. Prueba de ello es el nuevo Skyhome, un prototipo de vehículo presentado por Skywell bajo la marca Skyworth, especializada en televisores.
Este automóvil ha nacido bajo el brazo de Skyworth, pues precisamente si hay algo que destaca en él son sus pantallas. En el salpicadero, una alargada pantalla táctil abarca desde el extremo izquierdo hasta el derecho y, si esto de por sí ya es más que remarcable, la gran sorpresa llega en la zona trasera, donde los pasajeros se sentirán como en casa gracias a una enorme televisión de pantalla plana que cuelga del techo.
Se trata de toda una apuesta por convertir el prototipo en un salón móvil, haciendo honor al nombre del modelo. Además, Skyhome cuenta con lo que la marca denomina “mayordomos inteligentes”, basados en algoritmos de inteligencia artificial. En este sentido, el asistente de voz del coche puede “escuchar, hablar, ver, reconocer, comprender y pensar”. “La tecnología de interacción de voz de múltiples intenciones permite a Skyhome comprender y procesar múltiples comandos de voz complejos”, señala Skywell.
El coche también supone un despliegue tecnológico en materia de salud, pues el habitáculo es, a su vez, una plataforma de computación cognitiva multimodal de biometría médica humana. Así, se adopta un sistema inteligente de monitoreo de signos vitales sin contacto, el cual puede realizar una evaluación e intervención tempranas de los riesgos de enfermedades de los usuarios e interactuar activamente con el conductor.
En el apartado del diseño exterior, Skyhome luce una estética inspirada, en gran medida, en los pabellones chinos clásicos. También destacan lo que Skywell denomina “alas de cornisa”, que contribuyen a dotar al vehículo de una apariencia de caza. Además, estas pueden deslizarse hacia atrás durante la conducción para reducir la resistencia al aire un 3%.
Su iluminación matricial de la zona frontal está inspirada en los azulejos vidriados de la arquitectura china. Ambos faros se entrelazan gracias a una línea de luz LED que confiere a Skyhome una estética aún más moderna y vanguardista.
No hay duda de que Skyhome quiere encabezar un segmento de vehículos que prioriza la experiencia del trayecto antes que las prestaciones o la conducción del coche. Si bien aún es un prototipo, hay planes para sacarlo a producción en una fecha todavía sin confirmar.