fbpx
sirius-jet
© Sirius Aviation

Sirius Jet: un vuelo sin gasolina

De por sí, apostar por la propulsión eléctrica en el mundo de la aviación resulta un objetivo ambicioso y la gran mayoría de aviones de este tipo son experimentales. No obstante, la empresa suiza Sirius Aviation se muestra inconformista y eleva la apuesta con una tecnología todavía más limpia: el hidrógeno

Esta alternativa de propulsión es el gran emblema del nuevo Sirius Jet, un avión que adopta el funcionamiento de un VTOL. En este sentido, el vehículo aterrizará y despegará como un helicóptero, mientras que para realizar el trayecto volará como un avión al uso. Una vez operativo, podrá llevar hasta tres pasajeros, prometiendo una autonomía de vuelo de 1850 kilómetros.

siries-jet-cola
© Sirius Aviation

Las cifras anteriores son, en cualquier caso, del Sirius Business Jet, ya que el fabricante ha presentado también una versión para vuelos comerciales: el Sirius Millennium Jet. La capacidad de este último asciende hasta cinco pasajeros, si bien su autonomía se reduce a 1050 kilómetros. Eso sí, los dos comparten un estético diseño de líneas fluidas y un color plateado que les sienta genial. Además, ambas variantes se caracterizan por un vuelo con un nivel de ruido muy bajo gracias a la acción de sus 28 ventiladores eléctricos de conducto. Cabe destacar que en este apartado entra en juego un motor eléctrico independiente, cuya función se limita a accionar los ventiladores.

Asimismo, Sirius Jet elevará el vuelo hasta los 30000 pies de altura con una velocidad de crucero de 520 kilómetros por hora. Sirius Aviation asegura que, en promedio, el avión VTOL ofrecerá una mejora de hasta cuatro veces en la eficiencia de los viajes en comparación con los vuelos convencionales. Este análisis incluye los trayectos en automóvil o el uso de aeropuertos para los aviones.

sirius-jet
© Sirius Aviation

Se espera que la firma suiza lance sus dos versiones en 2025, por lo que solo queda estar atentos a las actualizaciones que haga la compañía. Dado el aluvión de aviones experimentales de cero emisiones que también están tratando de entrar en el mercado, la competencia de Sirius Jet será feroz.

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú