Ya queda muy poco para ese día en el que desempolvamos y encendemos las velas, nos acicalamos y disfrutamos de esa velada para dos que tanto esperábamos. Pero una ocasión como San Valentín no se celebra solo en un buen restaurante o un hotel, sobre todo cuando somos de Canarias. Por ello, te traemos siete lugares únicos del archipiélago donde declarar todo nuestro amor a esa persona afortunada.
Faro de Orchilla
En la parte occidental de El Hierro podemos llevar a esa persona indicada a disfrutar de una cita, con el mar como telón de fondo, en el Faro de Orchilla. Se trata de un sitio apartado con escasa contaminación lumínica donde, además, encontraremos una cueva cuyo final desemboca en un mirador singular que te deja frente al Atlántico.
Parque Nacional de Garajonay
Llevar a tu amado o amada a dar un paseo entre los bosques mágicos de laurisilva del Parque Nacional de Garajonay es otro de los planes mágicos que hoy te ofrecemos. El ambiente romántico está asegurado con la leyenda que da nombre al parque: el amor prohibido entre la princesa gomera Gara y el hijo de un mencey tinerfeño llamado Jonay.
Mirador astronómico de Llano del Jable
A 1200 metros sobre el nivel del mar, en el municipio palmero de El Paso contamos con un precioso balcón natural que nos regala vistas panorámicas al valle de Aridane y la Montaña Quemada. Pero este mirador enamora aún más cuando cae la noche, ofreciéndonos un cielo estrellado que hará tu cita inolvidable.
Ventana de Igueque
Vernos con esa persona especial mientras tenemos de fondo el Teide es un privilegio que hace el ambiente aún más romántico, sobre todo cuando cae el sol. Y no hay lugar mejor para disfrutar de una estampa así que en la Ventana de Igueque, ubicada en la montaña de mismo nombre. Aquí se ha formado un mirador natural al que puedes acceder por un sencillo sendero.
Puerto de Mogán
Aunque Italia nos pilla un poco lejos, en Canarias tenemos la fortuna de gozar de un pedacito de Venecia con el bello Puerto de Mogán. Este lugar te ofrece todo un laberinto de canales y pasadizos para recorrer con tu pareja. ¡Y te encantarán las flores de buganvillas que decoran las casas!
Playa de la Concha
¿Qué hay mejor que pasar un día en pareja en el Caribe europeo? Fuerteventura nos regala playas increíbles que nos brindan estampas paradisíacas, como la de la Concha. No pierdas la ocasión de tomar el sol en buena compañía en su finísima arena blanca o de darte un baño en aguas turquesas. Y también quedarás prendado con los corralitos de piedra que destapa el viento.
El Golfo
En Lanzarote, en el suroeste de Yaiza tenemos la oportunidad de explorar un entorno tranquilo al que han dado forma los designios de los volcanes. Tu pareja y tú quedarán maravillados con la explosión de colores que ofrece el enclave natural, que posee como protagonista indiscutible el Lago de los Clicos, con un profundo color verde que contrasta con el azul del mar y los tonos negruzcos, amarillentos y rojizos de los acantilados.