fbpx
©Nick Verola

Scenic Neptune II, un turismo de profundidades

El crucero Scenic Eclipse II se propone elevar el listón de los viajes por Australia y el Pacífico Sur. Esta experiencia de Scenic Luxury Cruises & Tours promete aportar mayor valor al turista al explorar culturas antiguas o dar la oportunidad de conocer la vida silvestre de numerosas regiones. Pero, ahora, también será posible adentrarnos en el mundo submarino durante nuestra travesía a bordo del sumergible Scenic Neptune II.

© Nick Verola

Con una capacidad para hasta ocho personas, sin incluir al piloto, este submarino llegará hasta los 200 metros de profundidad para que conozcamos de primera mano las maravillas del océano Pacífico. Entregado al crucero el pasado 13 de marzo, el vehículo ha sido diseñado a medida gracias a la asociación con la empresa especializada Triton Submarines. De hecho, su verdadera denominación es Triton 660/9 AVA. 

En este sentido, el Scenic Neptune II va más allá de los antiguos submarinos turísticos reforzando la visión desde su casco acrílico de presión. Esta cabina cuenta con unas vistas panorámicas de 360º grados, brindando una visualización interior hasta tres veces mayor en comparación con sumergibles de este tipo. Asimismo, su interior es modular, por lo que se puede reconfigurar en cuestión de minutos para organizar cualquier evento que te propongas, según Triton Submarines.

© Nick Verola

Antes de ser incorporado al crucero, el submarino había sido sometido a numerosas pruebas y obtenido la certificación DNV. Su comodidad está asegurada gracias a amplios asientos de cueros, además de disponer de aire acondicionado, un sistema de audio envolvente e iluminación integrada. 

Así, se suma un valioso activo a los viajes del Scenic Eclipse II, que de por sí ya ofrece experiencias adicionales de lo más interesantes. Por ejemplo, podemos sobrevolar el río King George o cataratas en Kimberley (Australia) mediante una expedición en helicóptero. Del mismo modo, durante el crucero también es posible bucear a gran velocidad a poca profundidad con los seabobs (que podríamos definir como motos de agua submarinas).

© Nick Verola

La entrega del Scenic Neptune II coincidió con el estreno de la temporada inaugural del Eclipse II, que partió desde Valparaíso. A partir de ahí, navegará por la costa este y el Top End de Australia, además de visitar Kimberley, islas del archipiélago indonesio, Nueva Zelanda y parte de la Antártida.

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú