fbpx

Playas paradisíacas de España que bien podrían ser del Caribe

¿Marcharnos de vacaciones al Caribe? ¿Para qué? Nuestro país también cuenta con una enorme riqueza cuando hablamos de playas, entre las que encontramos enclaves excepcionales de aguas turquesas y arena blanca. Ahí van seis playas paradisíacas de España en las que tienes que ir a broncearte al menos una vez en la vida.

El Cotillo (Fuerteventura)

En la localidad de espíritu marinero de El Cotillo, en la preciosa isla canaria de Fuerteventura, encontramos una serie de calas de arena blanca dignas de postal. Entre ellas, nos quedamos con La Concha, próxima al pueblo y protagonista de unos atardeceres que incluso adquieren matices púrpuras.

Cala Macarella (Menorca)

La cala Macarella es una parada obligada para quien va de vacaciones a Menorca. En un idílico enclave entre acantilados de rocas blanquecinas y exuberante vegetación, se alza una cala de arena blanca cuya agua cristalina hipnotiza. Quizás puede ser un poco engorroso ir en temporada alta dada la enorme afluencia de visitantes que tiene que soportar esta localización, pero no deja de ser un must en la isla. Se encuentra junto a otras calas que resultan dignas rivales, como la Turqueta o la Macarelleta.

Ses Illetes (Formentera)

La costa de Formentera guarda un tesoro declarado en varias ocasiones como una de las playas más bellas del mundo. Hablamos de Ses Illetes, dentro del Parque Natural de Ses Salines de Eivissa y Formentera. Con más de 450 metros de arena blanca, divididos en dos zonas debido a una franja rocosa, su gran elemento distintivo es la sucesión de islotes que se atisban desde su arena blanca. Sus aguas son muy poco profundas y tranquilas, por lo que es un enclave ideal para visitar con niños.

Aiguablava (Begur)

Continuamos con las calas, pues estos enclaves diminutos y redondeados tienden a ser los más paradisíacos. En esta ocasión, damos un salto a Begur, en la provincia de Girona, lugar en el que nos encontramos con una cala de 80 metros de longitud con un estilo muy similar a Macarella. Desearás sumergirte en sus aguas turquesas o disfrutar de las variadas actividades náuticas que ofrece.

Playa de Bolonia (Tarifa)

A solo 15 minutos en coche de Tarifa (Cádiz), la Playa de Bolonia regala a los visitantes un entorno excepcional repletos de parajes (casi) vírgenes. Esta vez sí que hablamos de una playa de grandes dimensiones, abarcando alrededor de cuatro kilómetros de largo con arena blanquecina y exuberante vegetación. Lo mejor es que se encuentra dentro del Parque Natural del Estrecho, así que el crecimiento urbanístico está muy limitado.

Playa de Rodas (islas Cíes)

Con forma de medialuna, la Playa de Rodas une las islas de Monteagudo y de Faro en el archipiélago español de las islas Cíes (Vigo). No solo es un tesoro para sus habitantes o los turistas de otros puntos de nuestro país, sino que también llamó la atención del prestigioso diario británico The Guardian, considerándola la más bonita del mundo en 2007. Pero el tiempo no ha pasado factura a la playa y hoy continúa siendo un orgullo para las islas Cíes. Todo gracias a su kilómetro de longitud de arena blanca y a sus aguas cristalinas con matices esmeraldas. Además, se encuentra próxima al muelle de Rodas, por lo que es perfecta para disfrutar del día con la familia.

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú