fbpx

Pitaya power

Cuando hablamos de la pitaya (o fruta del dragón), estamos hablando de un auténtico regalo nutricional. Entre sus múltiples propiedades, nos encontramos con que posee una enorme fuente de antioxidantes y minerales. Pero, sin duda, si hay algo característico de esta, además de su color y apariencia, es que es una de las frutas que más vitamina C contiene, ya que constituye más del 50% de su composición. Así que ¡ya tienes alternativa al clásico zumo de naranja!

Esta llamativa fruta fue descubierta en forma silvestre por conquistadores españoles en México, Colombia, Centroamérica y las Antillas, sin embargo tenemos la gran suerte de tener en nuestra isla a los mayores productores de toda Europa. Pitaber Canarias origina más de 200.000 kg anuales, a pesar de que su cultivo no es nada sencillo y es que se rige por oleadas de flores, las cuales florecen por la noche y se cierran por la mañana. Con lo cual hay que polinizarlas a mano, una a una, para poder obtener el fruto.

Hasta hace algunos años, era una gran desconocida para la mayoría, pero actualmente inunda los muros de Instagram de foodies y bloggers, que se suman al ya megafamoso pitaya bowl. Aunque lo cierto es que no todos saben que existen diferentes tipos. Aquí podemos encontrar: la pitaya volcán, de pulpa color rojo; la pitaya dragón, de pulpa rosa con pepitas negras comestibles; la pitaya arena, de pulpa blanca con semillas negras comestibles y la pitaya reina, de pulpa color fucsia muy llamativo. Y tú, ¿las has probado todas?

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú