fbpx
© Turismo de Tenerife

Pau Capell bate el récord de la 040

Recién presentada en Tenerife este mes de noviembre la ruta 040, que parte de la Playa del Socorro hasta el mismísimo Pico del Teide y vuelta, el afamado trail runner catalán, Pau Capell, ha logrado batir el récord que ostentaba hasta entonces el tinerfeño José David Lutzardo. Consiguió parar el crono en 6 horas y 13 minutos, recortando así en cinco minutos la anterior marca.

“Le he dado la vuelta al Mont Blanc, pero salir del mar y subir al Teide es algo totalmente diferente a cualquier cosa que hubiera hecho antes. Nunca había vivido algo así”, declaró Pau asombrado en una entrevista posterior a la hazaña.

La ascensión desde la playa de Los Realejos hasta el pico la completó en un tiempo vertiginoso. Paró el reloj en 4:06.27. La bajada también la hizo sin descanso para arañar todos los segundos posibles, logrando volver a la playa en poco más de dos horas. Acabó totalmente exhausto, zambulléndose en el mar de la emoción a su llegada entre los aplausos de la gente que le esperaba. Pero lo más duro señaló que era la altitud con la que el cuerpo tiene que lidiar, en una ruta que alcanza una cota máxima de casi 4.000 metros de altura.

Aunque sin duda, lo que más le ha impactado y llamado su atención es la variedad de paisajes que posee la isla chicharrera. “Hay tantos contrastes que es como vivir una carrera única en 28 kilómetros de subida”, comentaba alucinado.

Un año bastante atípico en el que muchos deportistas han buscado luchar por retos personales, muy lejos del mundo de la competición. Pau Capell ya ha conseguido el suyo. Eso si, sólo de momento, pues David Lutzardo ya le avisó entre bromas y risas cuando terminó que ahora le tocaba a él tratar de batir este nuevo récord.

 

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú