En Canarias tenemos la fortuna de contar con unos alojamientos donde podemos disfrutar de una estancia en lugares muy singulares. Son los Paradores, esos famosos hoteles que nos enamoran por su combinación de lujo y entornos naturales. Pero ¿sabes cuántos hay en el archipiélago en total? Hoy queremos enumerártelos y contarte lo especiales que son cada uno de ellos. ¡A organizar esa escapada!
Parador de La Palma
Empezamos con la Isla Bonita, pues en Breña Baja tenemos la oportunidad de disfrutar de un Parador con una preciosa arquitectura típica canaria y un enorme jardín repleto de árboles frutales y plantas autóctonas. Y todo con unas bonitas vistas al océano Atlántico.
Parador de El Hierro
En la zona de Las Playas, en El Hierro, encontramos otro Parador levantado en territorio volcánico, al borde del mar. De él nos encantan sus balcones de madera y el estilo colonial de sus interiores.
Parador de La Gomera
Seguimos en las islas más occidentales para hablarte del Parador de La Gomera. Ubicado en San Sebastián de La Gomera y a tres minutos de la playa, este hotel presume de una decoración que nos evoca a una caja de recuerdos de la época colombina, un tiempo donde los navíos partían de la Isla rumbo a América. Además, su piscina es enorme y los atardeceres maravillosos.
Parador de Las Cañadas del Teide
Llegamos a las islas capitalinas para hablarte de uno que seguro que ya conoces. La montaña más grande de España acoge una casona camuflada entre el paisaje que te hace sentir como una hormiguita por sus apabullantes vistas del parque nacional. Nunca podemos dejar de enamorarnos de su interior, con su tradicional chimenea de casa de montaña y su amplio salón.
Parador de Cruz de Tejeda
Acabamos con el único parador que, de momento, existe en la provincia de Las Palmas. En un paraje con vistas al Paisaje Cultural de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria, encontramos el Parador de Cruz de Tejeda. Aquí puedes gozar de spas interiores y exteriores en los que bañarte mientras aprecias el Roque Bentayga, ¡todo un lujazo!