fbpx
© EFE

PALOMO SPAIN, ¡CON FALDAS Y A LO LOCO!

El taller del diseñador se encuentra en su pueblo natal, en un antiguo cortijo reformado, donde también tiene su vivienda y donde trabaja con costureras de la zona

Alejandro Gómez Palomo es el nombre del creador de una de las firmas españolas más rompedoras de los últimos tiempos. Nació en Posadas (Córdoba), en 1992, y todo apuntaba a que sería una niña. De hecho, sus padres ya tenían la habitación pintada de rosa y fue toda una sorpresa para ellos y para los médicos que, finalmente, fuese varón. “Cuando cumplí 7 años mi madre se rindió por fin a la evidencia y lo pintó todo de azul celeste, pero para entonces el daño ya estaba hecho”, bromea.

Desde pequeño identificó su gusto por la moda. “Mi pasión por este mundo empezó muy joven. Yo tenía la colección de Barbies más importante de Posadas y copiaba para ellas diseños de los modistos que amaba. Al final, no solo vestía a mis muñecas de fantasía, sino a todo aquel que pasaba por casa. Por eso mis padres pensaron que, además de haberles salido un niño marica, tal vez podía llegar a ser un buen diseñador de moda”, ha contado en alguna ocasión.

Persiguiendo su sueño, decidió irse a vivir (durante seis años) a Londres y estudiar en el London College of Fashion, donde se graduó en Diseño Masculino y Tecnología. El diseñador recuerda lo dura que fue aquella etapa, pues afirma que no tenía ni para comer y que compaginaba sus estudios con su trabajo de camarero. A día de hoy, poco queda de eso y es que desde que presentara en Madrid, en 2016, su colección Orlando, su carrera en el mundo de la moda se ha vuelto imparable. En nuestra retina, y en la de medio mundo, quedaron grabados aquellos hombres que llevaban curiosos vestidos de aires victorianos y conjuntos con transparencias y pedrería. La suerte estaba echada.

Tras su salto a las pasarelas españolas, vino un desfile en Nueva York, en 2017; ser finalista del LVMH Prize 2017; que Miley Cirus vistiera uno de sus diseños en el videoclip Malibú y que Beyoncé eligiera un Palomo para posar en Instagram con sus mellizos recién nacidos. Esta imagen fue vista por millones de personas y según el diseñador fue una gran sorpresa para él, ya que cuando el estilista de la cantante le hizo el encargo no sabía para qué utilizaría la prenda.

En el 2018, sus éxitos no fueron menos y es que fue el encargado de abrir la Semana de la Moda de París, causando gran admiración por sus atrevidas y creativas propuestas. Además, se proclamó ganador de WON 2018 y fue elegido como jurado del talent show de TVE, Maestros de la Costura, que ya va por su cuarta temporada y que le ha proporcionado un trabajo fijo del cual se siente muy orgulloso. Tan solo un año después, escribió su primer libro en el que habla de su corta, pero fascinante trayectoria.

Recientemente, Palomo Spain nos sorprendió con una colección de gafas, en colaboración con la marca Mó de Multiópticas, a la que llamaron Palo-Mó y que cuenta con tres modelos unisex. No sabemos muy bien qué será lo próximo, pero nos conformamos con que nos siga haciendo soñar con un mundo en el que los vestidos de volantes no tienen género.

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú