El TEA Tenerife Espacio de las Artes expone hasta el 12 de junio ‘Etel Adnan. Tras la línea del horizonte’. Esta es la primera exposición retrospectiva en España que muestra los cuadros, de la denominada por muchos, maestra de la abstracción sencilla.
En esta exposición podremos ver una amplia selección de las obras de Etel Adnan desde los años 60, centrándose en los trabajos realizados en las últimas dos décadas. Y es que su reconocimiento fue tardío. A sus 87 años recibió el crédito que merecía con exposiciones al lado de Kandinsky en el museo Guggenheim de Nueva York, entre otras.
La artista fallecía, 10 años después de su reconocimiento en París, en 2021 con la tranquilidad de finalmente poder enseñar su arte por el mundo. Su interés artístico no solo se basaba en las pinturas abstractas sino que también encontraremos en la exposición dibujos, leporellos, cerámicas y textiles.
Nacida en Beirut en 1925. esta activista y poderosa mujer ha enseñado su capacidad de plasmar paisajes abstractos y coloridos entre sus grandes obras. Según nos cuenta el TEA, “es la idea del horizonte, precisamente la que da título a la muestra. La vida como un constante horizonte de nuevos lugares, mediatizado por el viaje y el exilio, ese más allá desde el que ha germinado y fusionado vida, arte y escritura”.