Existen unos bloques de construcción, más conocidos como Lego, que llegaron al mundo en manos de una empresa danesa de juguetes en 1958. Desde ese momento hasta ahora, este tipo de entretenimiento no ha parado de evolucionar. Y ya no solo se ha vuelto un entretenimiento para los más pequeños de la casa, si no también, para los más adultos.
Un artista entre nosotros
Jugar a los Legos ya no es lo que era. Ahora, este pasatiempo puede llevarte a crear grandes obras de arte. Pues sí, ¿quién lo diría? Pero lo cierto es que cada vez son más los adultos que se ven envueltos en este juego y acaban creando 80 obras propias de grandes obras de arte internacionales, como es el caso del artista norteamericano Nathan Sawaya, pionero en el mundo en diseñar con bloques de Lego.
Nathan Sawaya ha saltado al mundo de la escultura hace unos años atrás, creando obras temáticas construidas con piezas de Legos. Nathan es capaz de construir esculturas en 3D y grandes mosaicos con un único elemento, los bloques de Lego.
Arte en cuadros
¿Tú también quieres ser un gran artista? Con Lego lo tienes fácil, ya que ha puesto en venta diferentes sets para que tú mismo puedas crear grandes obras desde la comodidad de tu casa.
El último set que Lego ha puesto a la venta no se trata de nada más ni nada menos que la gran pintura del artista de origen japones Hokusai, La gran ola de Kanagawa.
Esta es una de las obras más reproducidas a nivel mundial, y ahora, gracias a la oportunidad que te ofrece Lego, tú también la puedes reproducir de forma tridimensional.
Beneficios que seguro que desconocías
Lo cierto es que este juego te permite desarrollar tu creatividad a gran escala, además de ayudarte a mejorar tus habilidades motoras y mentales. Jugar con estos bloques de construcción te proporciona información y te da la posibilidad de ordenarla, exponerla, e incluso, validarla, lo que puede acabar en la creación de una magnífica escultura de la Mona Lisa. Solo existe un secreto, y yo te lo voy a dar, deja volar tu imaginación por todo lo alto.