La varita de la Navidad embellece todo lo que toca. Las ciudades se transforman en festivales de luces y colores y el ambiente rezuma magia en cualquier rincón. Como sabemos que en la época más especial del año te sientes como pez en el agua, hoy queremos mostrarte nueve mercados navideños que tienes que visitar, al menos, una vez en la vida. Esperamos que te gusten tanto como a nosotros y que te los apuntes en la agenda para ir a disfrutarlos en el futuro.
Mercado de Navidad de la Plaza Mayor
Comenzamos en nuestro país con uno de los mercados más emblemáticos. La Plaza Mayor se engalana cada año desde finales de noviembre con luces y más de una centena de puestos de bonitos tejados triangulares. Aquí los visitantes pueden encontrar toda clase de figuras para el belén, adornos para Navidad, juguetes y muchos otros artículos.

Feria de Santa Llúcia
Este año es el 235º aniversario de la Feria de Santa Llúcia de Barcelona. En la Avinguda de la Catedral de Barcelona, este mercado llena a los visitantes de luz, ilusión y esperanza y dispone de decenas de puestos con artículos exclusivamente navideños, como belenes, figuras, musgo, árboles de navidad… También destina otros para complementos textiles, cerámica o joyería.

Gran Mercado Navideño
En Sevilla se celebra anualmente el Gran Mercado de Navidad del distrito de Nervión. Se trata de un precioso mercado artesanal navideño donde puedes encontrar regalos originales y artículos idóneos para esta época del año. Está junto al Centro Comercial Nervión Plaza y El Corte Inglés de la zona.

Colmar
De España nos vamos a nuestro país vecino, pues en Francia existe un pueblo que es una utopía navideña. En la región de la Alsacia puedes encontrar la localidad de Colmar, un lugar que parece sacado de un cuento y que resulta aún más mágico por Navidad. Aquí disfrutarás de infinidad de mercadillos en diferentes plazas y podrás probar el vin chaud por sus calles para combatir el frío.

Mercado de Navidad de Belfast
Uno de los mayores atractivos de la capital de Irlanda en diciembre está en su mercado navideño. Alrededor del bonito ayuntamiento de Belfast se montan cada año un batallón de coloridos puestos, a modo de cabañas, que crean una estampa muy especial y que ofrecen toda clase de platos internacionales y artesanía variada.

Mercado de Navidad de Zagreb
Uno de los mejores países para disfrutar de la Navidad no podía faltar en esta lista. En Croacia, la ciudad de Zagreb se transforma en un gigantesco mercado en esta época con infinidad de puestos con luces y tejados blancos. ¡Te sentirás en una película navideña!

Mercado de Navidad de Tallin
Otro de los mercados más encantadores de Europa reside en Tallin, la capital de Estonia. Con un imponente árbol de Navidad en el centro del mercado, los turistas pueden disfrutar paseando por la plaza de Raekoja de puestos de artesanía, dulces —no puedes irte sin comprar un pan de jengibre— o complementos para el invierno.

Parque Tivoli
Si viajas a Copenhague en diciembre, es un must el impresionante mercado navideño del parque Tivoli. No solo disfrutarás de artesanía, buñuelos o el típico gløg —vino caliente con especias—, sino que también tendrás la oportunidad de pasarlo en grande con la familia en sus diversas atracciones o paseando por los jardines.

Winter Village
Y, para acabar, saltamos el charco para irnos a la ciudad que nunca duerme. En Nueva York, el Winter Village del Bryant Park ofrece un mercado de Navidad que bordea una pista de patinaje sobre hielo. No se nos ocurre nada mejor que hacer un poco de ejercicio para después tomarnos una bebida caliente en los puestos. Todo mientras admiramos las miles de luces que nos rodean o el enorme árbol de Navidad.
