Si hace diez años le preguntabas a cualquier madrileño por el número 21 de la calle San Mateo, todo el mundo sabía de qué hablabas. Macera se convirtió muy rápido en un referente de la destilería artesanal huyendo de las marcas comerciales. Era el primer bar sin etiquetas de Madrid. Sin embargo, para ellos esto no fue suficiente.

Este concepto se respetó también en su posterior Mecera Club, ubicado en el barrio de las Letras. El espacio se convirtió en una revolución al presentarse como una fiesta sin relación con grandes marcas como Beefeater, Bacardí o Johnnie Walker, ofreciendo solo destilados artesanales.
Su última creación nos ha llevado a otro nivel. Macera Trafalgar se ha convertido en el primer bar sin botellas de Madrid. Gracias al innovador sistema The new bodega System un entramado de tubos y grifos da lugar a un bar libre de botellas en el centro de Chamberí. Además de novedoso, este sistema es una apuesta firme por la sostenibilidad al eliminar botellas de un solo uso.

Pese a su nueva creación, Mecera Trafalgar no ha perdido su esencia y a través de este complejo sistema únicamente sirve destilados artesanales y cócteles de autor.