fbpx

Luces que alegran el alma por Navidad

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina. Como cada año, diciembre nos ha vuelto a llenar el corazón de ilusión y ha logrado que, por momentos, nos evadamos de nuestro trabajo y preocupaciones. A esto contribuye significativamente la atmósfera navideña que rodea los hogares y las calles desde que asoma el día 1 de este mes. Sin duda, ahora son las mejores fechas para pasear con la familia por Santa Cruz de Tenerife o San Cristóbal de La Laguna o, si estás en la península, disfrutar del espectacular alumbrado de Navidad de Madrid, Málaga o Vigo.

© Álvaro Alonso

Pero ¿alguna vez te has preguntado cómo se las gastan otros países con las luces de Navidad? Por esta razón, hoy te queremos mostrar algunos de los alumbrados navideños más icónicos del mundo. Desde Colombia hasta Rusia, todo un viaje por el planeta para impregnarte aún más del espíritu de la época más especial del año.

Comenzamos con una adorable ciudad francesa llamada Colmar. Se encuentra en la región de Alsacia y consiguió hace dos años el primer puesto en el ranking de los destinos europeos con mejores luces de Navidad de European Best Destinations. Lo cierto es que si visitas este lugar en diciembre jamás vas a olvidar la experiencia. El despliegue visual no tiene parangón y puedes disfrutar de numerosos mercados navideños situados por toda la ciudad. Por momentos, creerás que la Navidad surgió de este sitio.

 

Seguimos con la Navidad en nuestro país vecino. Si Colmar era espectacular, el alumbrado navideño en los Campos Elíseos tampoco se queda atrás. Esta emblemática avenida se acicala aún más en esta época del año y se llena de luces y mercadillos. Desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia puedes disfrutar de un paseo con una bonita iluminación multicolor.

 

 

El siguiente destino con un encendido navideño envidiable es Nueva York. En el centro de la metrópolis se encuentra Times Square, famosa por sus anuncios de neón y sus teatros. En estas fechas es aún más bella y puedes llegar a ella después de admirar el gran árbol de Navidad que montan en Rockefeller Center para la ocasión. Además, Times Square también destaca por ser uno de los lugares preferidos de todo el mundo para despedir el año, si bien esta vez será distinto por la crisis sanitaria. Tradicionalmente, mientras suenan las campanadas una bola luminosa va bajando por un mástil y se convierte en la protagonista de la noche.

 

 

Volviendo a Europa, también queremos destacar la Navidad en Alemania. En concreto, Berlín hace un notable despliegue cada año en el que cobran un especial protagonismo sus extensos mercados navideños. El más importante es el que se realiza en Gendarmenmarkt, una de las grandes plazas de la capital alemana. Aquí cada mes de diciembre se montan numerosos puestos, característicos por ser casetas blancas, mientras un enorme árbol de Navidad en el centro y miles de luces cálidas deleitan a los visitantes.

Por otra parte, es remarcable el montaje de luces que se realiza en la ciudad de Kobe (Japón), denominado Kobe Luminarie. Es uno de los festivales lumínicos más famosos y consigue atraer a millones de turistas. Se organiza en homenaje a las miles de víctimas que se cobró el terremoto de Hanshin en 1995, que llegó a destruir parte de la ciudad. Si bien no se celebra por y para la Navidad, el hecho de que tenga lugar en diciembre es un motivo para que casi todos los visitantes extranjeros lo asocien con esta festividad.

 

 

También son destacables los encendidos de Moscú. La nieve y los adornos dan lugar a que en la capital rusa se respire un espíritu navideño ideal. De hecho, aquí tienes la oportunidad de celebrar la Navidad realizando actividades realmente curiosas. Por ejemplo, puedes montarte en un trineo arrastrado por huskies siberianos en el Parque Sokolniki.

 

Por último, no nos queríamos olvidar de América Latina, región donde se demuestra mucho entusiasmo por la Navidad. En la ciudad colombiana de Medellín tradicionalmente se realiza un montaje de luces visualmente espectacular. De hecho, en 2019 se emplearon más de 27 millones de bombillas led. Incluso, el alumbrado llega hasta el río Medellín, que sorprende cada año con una nueva decoración repleta de luz y colores.

The Medellín River. Foto: medellinguru.com
¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú