El tul, el romanticismo y el aire vintage diferencian los diseños de la firma tinerfeña Marco & María del resto. Pero su alcance internacional se ha convertido en una de las principales características del trabajo minucioso de los diseñadores canarios.
El pasado 5 de junio se celebró la 56ª edición de los premios Baeksang Arts Awards en Goyang, Corea del Sur. En ella, la actriz surcoreana Seo Ji-Hye fue galardonada como icono de moda con el Bazaar Icon Award, gracias a una de las creaciones de Marco & María. La protagonista de series como Crash Landing on You optó por un vestido ajustado en red de cristal con amplio escote en la espalda y mangas largas de tul con capa.
Sin embargo, esta no es la primera vez que sus vestidos trascienden al continente asiático. La cantante e integrante de la banda surcoreana Sunny Days, Zhang Bi Chen, quien ya había acudido a la marca, llevó una de sus creaciones para la celebración del año nuevo chino en una gala organizada por CCTV. Además, la actriz y cantante taiwanesa, Ruby Lin, eligió un vestido de fiesta confeccionado en tul de seda de color verde con motivos florales de la Colección 2018 para asistir a la 23ª edición de los premios Huading Awards.
Nell Hudson, por su parte, actriz conocida por su papel en Outlander, acudió a la última edición del Boodles Boxing Ball celebrada en Londres con otro de sus vestidos. A su vez, la cantante Tallia Storm ha convertido Marco & María en su firma de confianza. Recientemente, paseó en la alfombra roja de los Jersey Style Awards un vestido joya confeccionado en tul bordado en cristal y con polisón en tul de seda plisado. No obstante, la británica ya había recurrido a los tinerfeños para la grabación de videoclips o en la alfombra roja del Festival de Cannes.
La actriz Carola Baleztena, quien había acudido en 2017 a la gala del Día de la Hispanidad organizada por la Hispanic Society de Nueva York, se decantó por un vestido-capa joya en tul color nuage con un detalle de lluvia de cristal.
Pero no hay que irse muy lejos para ver lucir estos acabados minuciosos. Marta Sánchez y Soraya Arnelas los han vestido en numerosas ocasiones: el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, los Premios Dial o la Gran Gala de Elección de la Reina han sido solo algunas de ellas en las que las cantantes han optado por actuar vestidas de Marco & María. La influencer Paula Moya, invitada de la 32ª edición de los Premios Goya, eligió en esa ocasión un vestido confeccionado en tul de seda bordado en tono peach y motivos florales.
Está claro que nadie se puede resistir a las creaciones de Marco & María y que sus diseños no tienen límites territoriales. ¿Dónde será la próxima alfombra roja en la que veremos uno de sus románticos vestidos?