En la noche de ayer, 14 de julio, se respiraba un ambiente aún más gastronómico de lo habitual en el centro de La Laguna. El Teatro Leal acogió la sexta edición de los Premios Gastronómicos El Día-Mesa Abierta. En una cita que buscaba recompensar el duro trabajo en tiempos de pandemia del sector de la restauración, nos encontramos con muchas caras conocidas que se hicieron con unos galardones más que merecidos.
El premio de mejor restaurante de cocina canaria se lo llevó El Silbo Gomero, en San Cristóbal de La Laguna, el local del reconocido chef gomero Braulio Simancas.
Por su parte, el mejor restaurante castellano sería Los Limoneros, en Tacoronte, mientras que el de cocina internacional fue para Zumaque (Puerto de la Cruz), del chef Lucas Maes.
Luego, el premio al mejor jefe de sala recayó en la dupla de María José Plasencia y Raquel Navarro, del restaurante de La Caleta El Rincón de Juan Carlos.
Rosalía Díaz se convertiría en la gran chef revelación, un galardón que premió su magnífico trabajo en el restaurante Qapac (Los Cristianos).
El ganador del mejor restaurante de hotel fue Aqua Royal Sun Resort, del alojamiento Royal Sun Resort del Acantilado de Los Gigantes.
En cuanto al premio a la Popularidad, este se lo llevó el Monkey Beach, indispensable en el sur de Tenerife. Después, La Torre del Mirador (Costa Adeje) se haría con el premio a la excelencia, por su exquisita variedad de platos nacionales e internacionales.
Y luego llegarían los momentos estrellas de la noche, en los que se llevarían el protagonismo Juan Carlos Padrón, convertido en el nuevo mejor chef que consagra estos galardones, y su restaurante El Rincón de Juan Carlos, que cosecharía el de mejor restaurante.
Sin duda, unos premios que volvieron a dar el protagonismo al sector de la restauración de la Isla y que nos recuerdan la cantidad de propuestas de gran calidad que tenemos aquí. Porque Tenerife también es un destino gastronómico.