fbpx
Ramayana Water Park ©

Los parques acuáticos más espectaculares en los que darnos un chapuzón

Los parques acuáticos son una de las atracciones turísticas que más llaman nuestra atención. Sus temáticas coloridas, increíbles atracciones y la multitud de espacios de relax de los que disponen hacen que ir a uno de estos refrescantes parques sea una experiencia tan divertida como reconfortante.

De tal manera, hemos querido seleccionar algunos de los parques acuáticos más cautivadores del mundo, ya que todos ellos son dignos de contemplar. 

En primer lugar, como era de esperar, queremos hacer especial mención al que es considerado el mejor parque acuático del mundo, el Siam Park. Ubicado en Tenerife, este grande del turismo de Canarias tiene un total de 17 atracciones, todas ellas inspiradas en la arquitectura tailandesa. Además, Siam Park cuenta con cinco récords Guinness de los que puede presumir. Increíble, ¿verdad?

 

Siam Park ©

 

El parque acuático Atlantis Aquadventure, en Dubai, también nos ha dejado sin palabras. Con un total de 105 toboganes, este enorme parque te mantendrá totalmente entretenido. Pero sin duda alguna, lo que más nos ha sorprendido es que en Atlantis también podrás… ¡bucear! Sí, has leído bien, porque en este lugar es posible adentrarse en las profundidades de su acuario sin la necesidad de tener ninguna experiencia previa. Allí, son miles las especies marinas que nos rodearán durante la inmersión

 

Atlantis Dubai ©

 

No nos olvidamos de los más pequeños. Pues el Disney ‘s Typhoon Lagoon, en Orlando, Florida, les está esperando. Este parque acuático es uno de los pertenecientes a Walt Disney World y está ubicado en el centro turístico de Walt Disney World Resort. Lo curioso de este lugar es que su temática está ambientada en una leyenda de Disney, la de un tifón que destruyó todo un paraíso tropical. Por eso, entre sus distintas atracciones podemos encontrar boyas de pesca, tablas de surf y barcos que han quedado destrozados por el paso de la tormenta. A nosotros nos ha cautivado, ¿y a ti?

 

 

Por curioso que parezca, en la capital de Alemania existe un centro de ocio de temática tropical. Hablamos del Tropical Islands Resort, en Berlín. En este lugar, encontraremos un parque acuático gigantesco que se extiende por el interior de una nave de metal y por sus alrededores. El parque dispone de habitaciones y cabañas, una selva en su interior, una laguna e incluso un spa. ¡Ven a pasar un buen rato a la nave de mayores dimensiones del mundo!

 

Tropical Islands ©

 

Los amantes de la playa quedarán anonadados al visitar el Beach Park, en Brasil. Este parque acuático está a escasos metros de la costa, concretamente en la playa de Porto das Dunas. Pasarlo en grande está asegurado en este parque gracias a sus numerosas atracciones, entre las que encontramos el Insano, un tobogán de 41 metros de altura por el que caeremos a una velocidad de 105 kilómetros. También nos podemos relajar en la piscina de olas junto a toda la familia. Pasar la tarde en uno de los mejores parques acuáticos de Brasil, según TripAdvisor, debe de ser una pasada. ¿No crees?

 

Beach Park©

 

Otro de los parques acuáticos que sin duda ha llamado nuestra atención es el Yas Waterworld, en Abu Dhabi. Sus más de 40 atracciones son el primero de los motivos por el que no dudaríamos en que la diversión está asegurada. Por si fuera poco, en este parque de temática emiratí también se puede surfear, pues en su tobogán de velocidad de doble joroba podemos practicar este deporte los 365 días del año. Si esto no es suficiente, sus diversos espectáculos y eventos serán los encargados de poner la guinda a esta refrescante experiencia

 

Yas Waterworld ©

 

En un rincón de Tailandia hemos encontrado todo un auténtico paraíso acuático, el Ramayana Water Park. Considerado como el parque acuático más grande de Tailandia, y el segundo mejor en toda Asia, sin duda este parque no deja nada que desear. Pero lo que más ha llamado nuestra atención no son sus numerosas atracciones, su río lento ni su piscina de olas, sino el paisaje de colinas, lagos y ríos que rodea a todo el parque. Todo eso y su curioso mercado flotante hacen de este parque un lugar digno de mención. 

 

Ramayana Water Park ©

 

Las experiencias fuertes no son para cualquiera, pues como es de esperar, impresionan. Una de ellas podemos vivirla en el Aldeia das Águas Park Resort, en Brasil. En lo alto del parque, a casi 50 metros de altura, se encuentra el Kilimanjaro, el tobogán de agua más alto del mundo. La atracción hace referencia al punto más alto de África, en el Monte Kilimanjaro, con una altura de 5.895 metros. ¿Y qué mejor plan después de una experiencia de este tipo que relajarse a la luz del sol en una de las 17 piscinas de las que dispone el parque? ¡Nosotros nos lo apuntamos!

 

Aldeia das Águas Park Resort ©
¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú