El próximo 13 de mayo podremos disfrutar de la final del Festival de Eurovisión retransmitido desde Reino Unido, donde Blanca Paloma representará a nuestro país. Si algo queremos destacar de este festival de música son los impresionantes looks, que acompañaron actuaciones del mismo calibre. Hoy te hacemos un repaso histórico por los trajes más impresionantes de Eurovisión.
France Gall, 1965
La francesa ganó una de las primeras ediciones de Eurovisión, celebrado en Nápoles. Junto a la canción Poupée de cire, poupée de son llevaba un mini vestido hasta la pantorrilla que se convirtió en un icono de las chicas ye-yés.

Salomé, 1969
En la única edición celebrada en Madrid, Salomé lució un mono azul turquesa con canutillos de porcelana que pesaba 14 kilos, que se movieron al ritmo de Vivo cantando, actuación que la llevó al primer puesto del festival.

ABBA, 1974
El cuarteto musical se subió al escenario en la ciudad inglesa de Brighton para debutar con su single Waterloo, donde las botas de plataforma, las chorreras y las campanas fueron solo una pequeña muestra de la tendencia que revolucionó la década gracias a ellos.

Olivia Newton-John, 1974
También en la misma edición que ABBA, la estrella de Grease lució un largo camisón azul lleno de volantes que sirvió de inspiración para la moda folk de los setenta.

Paloma San Basilio, 1985
La gran dama española representó a nuestro país con la canción La fiesta terminó, en la edición celebrada en Gotemburgo. En su actuación lució un maravilloso vestido de pedrería hasta los tobillos con unas maxi-hombreras de la época.

Bárbara Dex, 1993
A pesar de que no ganó la edición celebrada en Irlanda, a esta cantante se la recuerda por otra cosa, su look, que no le gustó nada al público ni a los jueces. Tanto que no gustó que crearon un premio a su nombre, que se reparte al final de la gala, reconociendo el peor traje de la noche.
La única vez que España lo ganó fue en 1999, con Lydia, que llevó un vestido de Agatha Ruiz de la Prada.

Dana Internacional, 1998
No son pocos los diseñadores de alta costura que han colaborado en Eurovisión. La cantante ganadora de ese año, Dana, la vistió Jean Paul Gaultier con un traje negro de gala acompañado de una chaqueta de plumas de colores. Toda una diva.

Dita Von Teese, 2009
Dita es una de las representantes del burlesque de nuestra época. Su primera aparición fue en Eurovisión donde interpretó Miss Kiss Kiss llevando un bustier negro con accesorios de tul y de rejillas. Una imagen del pin-up para la historia.

Conchita Wurst, 2014
Ella es una de las ganadoras más recordadas de la historia. Su voluminosa melena y la barba dió un vuelco al público, además del increíble traje dorado de Gaultier, quien se considera un ‘eurofan’ más.

Chanel Terrero, 2022
Como no, tras el ‘Chanelazo’, tenía que ser mencionada en este artículo. Su vestuario de la final se compuso de un mono al estilo Mugler acompañado de una torera con 50.000 cristales de Swarovski incrustados. El creador de este maravilloso look fue Palomo Spain.
