Cuando nos llevamos un chasco en nuestra vida sentimental, ahí está la gran pantalla para volvernos a hacer creer en el amor. Porque el cine está lleno de historias románticas que nos inspiran y convierten nuestro mundo en un lugar un poquito más bello.
Jack y Rose
No cabe duda: Jack y Rose son los máximos exponentes del romance en el cine. Cuando pensamos en parejas de la gran pantalla, son los primeros nombres que nos vienen a la cabeza. Porque su escena en la proa del Titanic es todo un icono de la cultura popular y la trágica muerte de Jack, objeto de debates interminables. Y eso a pesar de que James Cameron ya ha aludido hasta a investigaciones científicas para asegurar que era inevitable que falleciera. En cualquier caso, ambos personajes nunca existieron en la realidad, a diferencia de otros personajes de la película que sí fueron tripulantes reales del transatlántico británico.
Vivian y Edward
¿Tú también eres de los que recurrentemente vuelven a ver Pretty Woman? Sin duda, el filme impulsó el género de la comedia romántica y causó una enorme sensación su trama, en la que el amor unió a dos personas que vivían en mundos muy diferentes. Al principio, la película se concibió con el objetivo de hacer reflexionar sobre las diferencias de clases y la prostitución en Los Ángeles, aunque, como es evidente, terminaron dándole un giro.
Rick e Ilsa
Nos vamos unas décadas más atrás, pues Casablanca se estrenó en 1942. Otra película de romance y drama que nos dejó una de las parejas que han pasado a los canales de la gran pantalla. Porque siempre es un planazo ver el filme para rememorar el dilema de Rick Blaine, quien debía decidir si ayudaba o no a Ilsa Lund a escapar de la ciudad marroquí de Casablanca.
Francesca y Robert
La interpretación de Meryl Streep y Clint Eastwood en Los Puentes de Madison es sensacional. Estaba claro que la chispa saltaría entre Francesca Johnson y el fotógrafo Robert Kincaid en el condado de Madison. Juntos forman una de las parejas del cine que más disfrutamos cada vez que volvemos a poner la peli.
Ennis y Jack
Hace ya casi 20 años del estreno de Brokeback Mountain, pero por décadas que pasen está claro que continuará siendo una película LGBT de culto. Porque todos nos emocionamos con la historia de Ennis del Mar y Jack Twist, dos jóvenes vaqueros que se enamoran mientras trabajan como pastores en la montaña de Brokeback. Su relación debe lidiar con toda clase de obstáculos propios de la sociedad estadounidense de los 60, lo que los lleva a casarse con mujeres y tener hijos.
Elizabeth y el Sr. Darcy
Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy lograron que nuestro corazón latiera muy fuerte en Orgullo y Prejuicio. La intensidad y la química entre los dos personajes resultó palpable desde los primeros momentos del filme, pero ambos tuvieron que hacer frente a sus defectos; Elisabeth se enfrentó a la tarea de apartar sus prejuicios hacia el señor Darcy y este a superar su evidente clasismo.