2022 es el año en el que las fiestas de Canarias han regresado. Y por todo lo alto. Una de ellas es la de las Grandes Fiestas de Julio, de Puerto de la Cruz , que recuperan al fin las calles con un programa a rebosar de actividades.
Así, en una multitud de actos, los portuenses y visitantes venerarán de nuevo al Gran Poder de Dios, la Virgen del Carmen y San Telmo, imágenes que volverán a navegar en la tradicional procesión marítimo-terrestre en uno de los días grandes de la celebración. Será el próximo martes, 12 de julio.
Este año, las fiestas contará con un pregonero muy especial, uno de los personajes que con su arte y talento ha ofrecido lo mejor de sí para encumbrar una jornada, la de la Embarcación de la Virgen del Carmen, tan única y especial de la ciudad: Chago Melián.
Vuelven, además, los actos más tradicionales, como el baile de magos y la sardinada, que aportan color a estas semanas donde Puerto de la Cruz destaca por su carácter popular y lúdico. Otro de los momentos álgidos de las fiestas lo protagonizarán ocho jóvenes portuenses que aspiran a ser la reina en un concurso que vuelve tras dos años.
Y por si todo esto fuera poco, este año se le suma a la oferta cultural la celebración durante este mes de julio del Cook Music Fest, que hará las delicias de los amantes de la música latina en general con un cartel plagado de estrellas nacionales e internacionales. Como guinda, el mítico dúo británico Pet Shop Boys actuará el 14 de julio en el campo de El Peón. ¡Mejor imposible!