Este miércoles finalizó el evento de la moda por excelencia, la Semana De La Moda de Nueva York. Donde las grandes firmas se encargaron de presentar la nueva colección de otoño-invierno 2022-2023 que nos dará unas pistas sobre las tendencias que veremos en esa época del año.
Hacemos un recorrido a lo largo de toda la Semana De La Moda por los diseñadores más destacables de cada uno de los días. Lo que debemos destacar es que hay una clara tendencia al volumen, los escotes y colores llamativos.
Proenza Schouler (Día uno)
El 11 de febrero comenzó la Semana De La Moda pisando fuerte. Proenza Schouler, fundada en 2002, tiene un puesto fijo como alta costura en Nueva York. Formada por una pareja de diseñadores, que nombraron la marca bajo el apellido de cada una de sus madres, demostró no andarse con rodeos en su desfile. Tras el constante caos que ha acontecido estos años, los diseñadores pretendían devolver la tranquilidad con sus diseños.
Dentro de esta tranquilidad, resulta coherente la paleta de colores que usan en sus diseños, donde vemos que va del blanco, beige y marron al negro, demostrando la neutralidad. Ceñidos a la cintura y vuelo en la parte de abajo, donde predomina la figura de reloj de arena, dejaban una clara opinión de la tendencia que pretenden marcar en los próximos meses.
Christian Siriano (Día dos)
Al día siguiente, el 12 de febrero, junto con muchos diseñadores más, debemos destacar a Christian Siriano. Y es que este diseñador nos ha llamado la atención con sus diseños futuristas y a la vez victorianos. Dando nombre a su temática como Matrix Victoriano, este diseñador muestra cómo lo antiguo y lo actual se han unido para dar paso a nuevas tendencias que ya hemos visto, como los corsés y los trajes. Añadiendo un toque de brillo con texturas aterciopeladas, cuero y transparencias que hacen alusión al futurismo victoriano que pretende.
Sergio Hudson (Día tres)
El 13 de febrero hubo un claro protagonista en las pasarelas de Nueva York. Sergio Hudson, que demostraba cómo los colores pasteles tenían que ser protagonistas en la próxima temporada. Y es que no solo parecían las mismísimas Supernenas con esos colores elegidos con tan buen gusto, sino que enseñan como los trajes están para quedarse. En el inicio de la pasarela vemos como el animal print ha vuelto con diferentes estampados llamativos. Por lo que, con este diseñador vemos la influencia que usa de los años 80 y 90 en sus diseños divertidos y poderosos.
Carolina Herrera (Día cuatro)
El día de San Valentín no pudo haber caído mejor que con el desfile de Carolina Herrera. Donde vemos una paleta de colores llena de romanticismo. Predomina el blanco y el negro junto con colores llamativos como el rosa o violeta.
En sus diseños muestra tendencias que van a tener un auge en 2022-2023 como el estampado floral, los lazos, las mangas abullonadas y el corsé. Esto coincide con varios diseñadores que consideran que el volumen combinado con escotes más estrechos serán clave en esta época venidera.
Michael Kors (Día cinco)
El 15 de febrero, Michael Kors nos deslumbró con una colección glamurosa y que derrama poder. Presenta una colección sobre la moda nocturna inspirada en Nueva York, dando paso a las minifaldas. Tendencia que pisa fuerte este otoño-invierno, y abrigos ostentosos que descubren la sencillez de su interior más ceñido. Entre sus modelos, vemos caras conocidas como las hermanas Hadid, Bella y GiGi, que volvían a deslumbrar en la pasarela, Irina Shayk o Emily Ratajkowski.
The Blonds (Día seis)
La última jornada de la Semana De La Moda, tuvo un cierre extravagante de la mano de The Blonds. La pareja de diseñadores que ha vestido a grandes estrellas como Beyoncé y Lady Gaga, ha creado unos diseños inspirados en la película Blade. A diferencia del resto de diseñadores, esta pareja destaca por diseños voluminosos con telas coloridas donde deja ver mucha piel y extravagancia. Lo que queda claro es que son diseños que denotan dominancia y atrevimiento.