Este sábado tuvo lugar el tradicional encendido del alumbrado navideño, precedido de la lectura del pregón de estas fiestas a cargo del catedrático Facundo Daranas, y las palabras de bienvenida del alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, y el concejal de Fiestas, Raico Arrocha, al que sumó un asombroso espectáculo visual de 200 drones sobre la avenida Marítima.
El personal del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, y en concreto los profesionales de las áreas de Obras y Servicios Públicos, han estado trabajando intensamente desde hace semanas para que la capital palmera luzca como nunca.
Más de 600 motivos navideños iluminan este año las calles y rincones de Santa Cruz de La Palma, mediante elementos con luces LED de bajo consumo, entre los que se han estrenado 5.500 metros de tira LED RGB con la que se ha decorado árboles y palmeras; un manto de luces en altura en la plaza de España y el árbol de Navidad que da la bienvenida a quienes llegan a la capital palmera.
Este tipo de iluminación resalta la belleza de las calles y edificios del municipio, como es el caso de los 350 metros de luces LED que cubren como una estela la calle Álvarez de Abreu, así como seis renos luminosos de diferentes tamaños instalados en el entorno del césped y otros elementos singulares.
El Ayuntamiento ha invertido en torno a 41.000 euros, un presupuesto con el que se renueva el material destinado a la decoración municipal, apostando así por la sostenibilidad y mejora energética.
No faltan tampoco los guiños infantiles en la decoración navideña en Santa Cruz de La Palma, en la que junto a regalos de grandes dimensiones o las tradicionales figuras de SSMM los Reyes Magos de Oriente, las calles sorprenden con personajes de conocidos dibujos animados del mundo Disney.