fbpx
© Karlyukav

La Orden del Bigote vuelve a tomar las calles

Con la llegada de noviembre regresa una lucha por la salud de la mitad de la población mundial. Movember volverá a llenar las calles de rostros con mostachos que van mucho más allá de lo estético, pues servirán para poner de relieve la importancia de actuar frente a enfermedades que causan la muerte de millones de hombres al año.

Este movimiento se propone concienciar sobre, principalmente, tres pilares: la salud mental y la prevención del suicidio, el cáncer de próstata y el de testículos. Y estos temas no son baladí, pues el suicidio es la primera causa de muerte no natural en España. De hecho, los hombres tienden a hacerlo tres veces más que las mujeres. Asimismo, sufren cáncer de próstata alrededor de 10,8 millones de varones a nivel mundial y este deja secuelas físicas y psicológicas en los afectados.

En cuanto al cáncer testicular, es ya el segundo más común entre hombres jóvenes en todo el mundo. En la mayoría de los casos es posible tratarlo con buenos resultados. Aún así, continúa habiendo una parte de la población masculina a la que no le funciona el tratamiento. Por tanto, aquí entra en escena el apoyo a la investigación científica, la educación sobre los factores de riesgo y la asistencia preventiva a los hombres y niños que lo padecen.

La Fundación Movember organiza encuentros para hablar y concienciar sobre estos temas de salud. Así, un noviembre más se conforma de nuevo la denominada Orden del Bigote. Aunque parezca una acción sin importancia, lucir un frondoso mostacho llama la atención, lo que da pie a que surjan con otras personas conversaciones sobre la salud masculina. Pero lo ideal es que a este bonito gesto le acompañe la recaudación de fondos para luchar contra estas enfermedades, por lo que instalándote su app podrás pedir donativos para la causa.

Movember se ha marcado como gran objetivo reducir la cantidad de hombres que mueren prematuramente en un 25% para 2030. Parece una meta complicada, pero con el fiel apoyo de la Orden del Bigote todo es posible.

© Movember
¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú