La ciudad de La Laguna, declarada como Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1999, alberga una gran cantidad de casas típicas de Tenerife con mucha historia a sus espaldas. En concreto, la Casa-Museo de Cayetano Gómez Felipe nos hace retroceder al siglo XVIII y disfrutar de cómo era la vida cotidiana de ese entonces.
Si paseamos por las calles de La Laguna, a los pies de la Iglesia de La Concepción nos encontramos con la casa de Cayetano Gómez Felipe, que fue un coleccionista palmero de principios del siglo XX que residió y murió en la ciudad lagunera.
Se considera casa-museo por albergar la mayor colección de antigüedades relacionadas con el arte, la vida cotidiana y las costumbres en Canarias a través de los siglos. En diferentes salas y rincones se distribuyen los objetos que fueron propiedad de su familia y aquellos que reuniera a lo largo de su vida.
Sin duda, esta casa-museo, donde también podremos disfrutar de un café en su cafetería o de un libro en su tienda/librería, nos ofrece una visión de la herencia cultural con la que contamos en nuestra Isla.