Hoy traemos una nueva propuesta de hotel para los amantes del descanso, el bienestar y las experiencias singulares. No hablamos de un alojamiento cualquiera, sino de uno especial, cuya temática hace de él un lugar entrañable y acogedor. Se trata del primer hotel rural japonés de Cataluña, el Puigpinós.
Construido sobre una masía de más de ocho siglos de antigüedad, el Hotel Japonés Puigpinós se ha posicionado como el primer hotel rural en Cataluña que fusiona el estilo japonés con el catalán.
Este encantador hotel está ubicado en el municipio de Lladurs, en la comarca de Solsonés, que cuenta con un gran patrimonio arquitectónico. Un ejemplo de esto es la iglesia románica Santa Eulàlia de Timoneda o el Castillo de Lladurs, cuya importancia es tal que incluso ha sido declarado Bien Cultural de Interés Nacional.
La belleza de los alrededores de este complejo es del todo digna de apreciar, por eso, además de hospedarnos en el Puigpinós, creemos que lo ideal es contratar uno de los servicios de guía de senderismo que ofertan en este hotel rural.
Con el fin de que podamos vivir esta experiencia en primera persona, en el Hotel Puigpinós pondrán a nuestra disposición un yukata y unas sandalias japonesas llamadas zorio. De este modo, quien quiera podrá llevar puesta esta vestimenta tradicional japonesa mientras disfruta de su estancia.
Como es lógico, no podemos hablar de la cultura japonesa sin tener en cuenta su deliciosa gastronomía. Por eso, te animamos a visitar su restaurante para probar los distintos platos en los que se fusiona la cocina japonesa y la catalana, utilizando así productos de proximidad.
La apertura de este encantador alojamiento está prevista para el próximo día 21 de abril, así que si la Semana Santa te ha sabido a poco, desde el Hotel Puigpinós no dudarán en facilitarte todo lo necesario para experimentar un placentero descanso en este oasis de paz y tranquilidad.