Hace 162 años, La Habana vio nacer al emblemático Hotel Telégrafo. Eran tiempos de cambio y evolución en Cuba, pues el alojamiento rindió homenaje con su nombre a la primera estación de telégrafo del país, inaugurada poco antes. El que es considerado el hotel cubano más antiguo ha pasado por diversos vaivenes en todo este tiempo, pero ahora vuelve a lucir en todo su esplendor gracias a Axel Hotels.
La cadena ha reconvertido, junto al Grupo Gaviota, este singular espacio en el Telégrafo Axel Hotel La Habana, que ha abierto sus puertas este mes. Se trata de uno de los primeros hoteles LGBTQ+ de Cuba, en línea con la filosofía de Axel Hotels. Un punto de encuentro para esta comunidad con un ambiente hetero-friendly, pues el objetivo es que todos y todas se puedan expresar tal y como se sienten y disfruten al máximo de todo lo que tiene que ofrecer el alojamiento.
Así, historia y progreso confluyen en un establecimiento con una bonita fachada azul que nos encanta. Su interior nos depara 63 coquetas habitaciones y la guinda la podemos hallar en su azotea, donde nos espera un rooftop con sky bar y una piscina que te enamorará. Además, cuenta con una zona wellness con diferentes actividades fitness y saunas.
Por si fuera poco, Telégrafo Axel Hotel La Habana se posiciona como un magnífico punto de partida para recorrer la ciudad gracias a su ubicación. Está a tiro de piedra del Capitolio Nacional de Cuba, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de la Revolución, por lo que en unos metros tendremos una oferta cultural de excepción para empaparnos del país. ¡Dan ganas de reservar ya!