Situado en el emblemático Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, se encuentra Poemas by Hermanos Padrón, un restaurante que, en el poco tiempo que lleva deleitándonos, se ha hecho con merecidos reconocimientos, como un sol Repsol y la primera estrella Michelin que llegó en la última edición celebrada el pasado diciembre.
Entrar al majestuoso hotel capitalino, de belleza clásica y elegancia a raudales, nos augura una noche prometedora. Y es durante los días 25 y 26 de octubre se celebró la primera edición del Inspirational Chef Program Gran Canaria 2022, a la que estuvimos encantados de asistir.
Los anfitriones no podían ser otros que los hermanos Padrón, que recibían a Iván Cerdeño, chef del restaurante El Cigarral (Toledo) que ostenta dos estrellas Michelin y tres soles Repsol. Si las matemáticas no fallan, una cena a seis manos de tres estrellas y cuatro soles. ¡Imposible no brillar!
Con algunos platos clásicos y característicos de cada restaurante, diseñaron un menú especial para la ocasión que contó con una secuencia de 12 pases, todo un festival gastronómico.
Como no podía ser de otra manera, el invitado fue el primero en sorprendernos con los entrantes, Champiñón y vinagrillo, Buñuelo de queso toledano y Paté de pimiento verde y salazones.
Los hermanos Padrón también empezaron fuerte, con su Turrón de morcilla canaria y praliné de almendra. Todo un clásico.
El menú continuó con Ostra con curry verde; Tomates asados, requesón y sopa de hierbas; Cherne, blanco de cherne y kale frito, y Cuajada de cangrejo de río.
Aunque la carne también tuvo su protagonismo con un plato de cada chef, Molleja de corazón de ternera, remolacha y chipotle, de Juan Carlos Padrón y Gazapo de monte, elaborado por Iván Cerdeño.
Llegados al dulce final, tres postres fueron los protagonistas: Tarta rota de manzana; Recuerdo de Toledo, queso, especias y azafrán y Chocolate Orelys, regaliz y mandarina.
Los petit fours marcaron el último instante de la noche, que cerró una velada maravillosa rodeada de compañeros (y amigos) alrededor de un menú que disfrutamos muchísimo.
El maridaje elegido para la ocasión fue un recorrido por varias islas, poniendo en valor los vinazos que se hacen en Canarias. Y el servicio de sala, impecable.
Un fantástico comienzo del Inspirational Chef Program en Gran Canaria, que marca el punto de partida para próximas ediciones, y que cuenta con el apoyo de empresas como Makro, Heineken, Champagne Mailly Grand Cru, Audi o Arehucas, que apuestan con los ojos cerrados por este tipo de iniciativas. Ya estamos deseando que llegue la siguiente.