En Tokio, la capital de Japón, se encuentra este proyecto, llamado Hana Biyori, que nace de una fusión perfecta de los jardines característicos de esta cultura y también, de la modernidad y tecnología del mundo actual. ¿Qué tiene como resultado? Un jardín botánico que, sin duda, es una obra de arte digital que te encantará visitar.
Este jardín se encuentra en parque de atracciones más famoso de Tokio, Yomuriland, concretamente en un invernadero de 1500 metros cuadrados. En Hana Biyori podrás vivir una experiencia única que no podrás vivir en otro jardín botánico. Al entrar te sorprenderá con su magia sus 300 arañas florales de la región de Kantō donde podrás ver flores como: begonia, fucsia, petunia, geranio y saxolum. La oscuridad te rodeará y surgirán colores vibrantes, luces y pájaros con pétalos que volarán jugando con la imaginación los asistentes.
Una parada en tu visita
Descubrirás cada rincón de esta espectacular mapping y si te da hambre ¡no pasa nada! Podrás degustar de un rico café en su cafetería de la famosa cadena Starbucks junto a este invernadero tan especial. Además, también podrás visitar el acuario de 8 metros que recrea el fondo marino del mar nipones, en el centrarás unas simpáticas nutrias nadando y jugando en su hábitat. Y para finalizar la visita, podrás deleitarte de un espectacular jardín japonés recreando al del Palacio Imperial de Kioto, donde podrás ver las estatuas de Myoken Bosatsu y Sho Kanzeon Bosatsu reliquias con gran importancia nacional y cultural.
Curiosidades
Como curiosidad las sillas que se encuentran en el jardín digital están hechas de árboles caídos, aprovechando así los recursos ambientales. Además, también puedes apuntarte a talleres sobre flores o musgo que se celebran en el recinto.
Sin duda un lugar donde podrás jugar, aprender, sentir, sorprenderte y experimentar.