Como canarios que somos, nos gusta (y mucho) un buen guachinche; de los auténticos, de los de toda la vida… A estos podemos distinguirlos porque suelen estar situados en garajes, salones de casas particulares, patios, etc, y porque ofrecen vino de su propia cosecha, para acompañar los deliciosos y tradicionales platos.
Aunque hay muchos que nos gustaría recomendar, queremos empezar por uno al que le encontramos un encanto particular. El guachinche La Finca, localizado en la zona alta de la Victoria de Acentejo, cuenta con dos zonas para disfrutar del almuerzo o la cena: una al aire libre, bajo el cobijo de las espectaculares hojas de vid y otra, en el interior, en lo que eran unos antiguos establos. Nosotros, sin duda, te aconsejamos que, al menos, la primera vez que lo visites te dejes sorprender por la belleza de los parrales, pues es uno de sus máximos atractivos. ¡No te arrepentirás!
En cuanto a la oferta gastronómica, destacan sus carnes de conejo y de pollo, con el saborcito propio de las brasas. Pero tampoco nos iríamos de allí sin probar un buen queso asado con mojo o unas ricas garbanzas y , por supuesto, coronar con alguno de los suculentos postres caseros.
Si te queda alguna duda, no te preocupes y déjate guiar por el personal, que siempre informa muy amablemente de las propuestas del día.