Uno de los 10 mejores barmans de España está en Tenerife. Así lo ha dictaminado la semifinal nacional de la World Class, competición que busca al bartender número 1 del mundo. Este honor recae en Giorgio Zannini, mixólogo italiano y jefe de bares de Royal Hideaway Corales Resort.
Este gran reconocimiento, que lo sitúa en la élite de la mixología nacional, le permite convertirse directamente en finalista de la final nacional, que coronará al mejor bartender el próximo 23 de mayo en Madrid. Durante estas jornadas, los 10 finalistas competirán en diferentes pruebas ante un jurado profesional. También en el marco de los premios, varios de los líderes de la industria compartirán con los asistentes las últimas tendencias en el sector. Será la antesala de la gran final mundial que tendrá lugar en el mes de septiembre en Sídney, Australia, y en la que se coronará al mejor del mundo.
Giorgio Zannini se encuentra entre la élite mixóloga española gracias a su propuesta única, de la que nació su cóctel Huma. Su creación une a la perfección un alto valor gastronómico que combina mar y tierra conectando la isla de Skye, en Escocia, origen de la base alcohólica del cocktail, el whisky Talisker, con los productos de las Islas Canarias, utilizando la miel del norte de Tenerife, flor de cardo y el queso Flor de Guía de Gran Canaria, además del plátano ecológico de la finca La Calabacera.
El cóctel destaca, además, por su apuesta por el ‘desperdicio cero’, ya que en su realización se aprovechan todos los restos resultantes de la preparación, siendo incorporados de diferentes maneras al resultado final.