Ya son 35 los años que Fuerteventura lleva celebrando el Festival Internacional de Cometas Kite Fest. Entre el 7 y el 13 de noviembre, las Grandes Playas de las Dunas de Corralejo se llenaron de color en sus cielos ante la emoción de nada menos que 40000 espectadores que se pasaron a lo largo de las siete jornadas.
Más de 200 cometistas de más de 15 países diferentes se congregaron en Fuerteventura para ofrecer un espectáculo digno de ser. La nueva ubicación del festival fue todo un éxito y atrajo a mucho público hasta la zona de exhibición. Esto, unido a la celebración de pasacalles y conciertos en horario nocturno en Corralejo, convirtió la 35 ª edición en una de las de mayor participación.
Tras los vuelos de exhibición y combates Rokaku de la última jornada, el festival concluyó en la arena con la ceremonia de clausura y entrega de trofeos. Irene Brumbauer en primer lugar, seguida de Alex Kurreck y Sabine Elbert ganaban el primer combate Rokaku, mientras que Flora Santana en primera posición, Manfred Gehrmann y Diego Perazzolo conformaban el podio del segundo. El colofón lo puso la actuación de Cuenta Atrás sobre el escenario situado en la playa.
Desde luego, una propuesta de festival que nos encanta y que nos deja con las ganas de volver a ver el cielo lleno de cometas en la próxima 36ª edición.