La fideuá es un plato cuya elaboración es muy similar a la de la paella o arroces. Todos ellos tienen como base un buen sofrito y un buen caldo. A partir de ahí, deja volar la imaginación y haz tu fideuá con tus ingredientes favoritos. Nosotros te proponemos una receta muy sencilla, con dos ingredientes principales: calamares (o chocos, sepia o pota) y gambas.
Necesitarás:
Para el sofrito hemos elegido solo un poco de pimiento, puerro y tomate.
Un buen caldo, puedes prepararlo tú o utilizar alguno de los que vienen hechos: de pescado, de marisco o bien alguno de los que ya vienen preparados para paellas o fideuá.
Un calamar, choco o sepia. La pota también es muy sabrosa.
Un puñado de gambas.
Fideo gordo o para fideuá.
Sal y pimienta al gusto.
Elaboración:
Preparamos el sofrito, al gusto. En esta receta hemos picado bien pequeño el puerro y el pimiento. Dejamos sofreír unos minutos.
Incorporamos la sepia al sofrito y junto a ella tomate en dados o rallado. Salpimentamos al gusto. Echamos un cucharón de caldo y dejamos unos minutos para que la sepia se vaya haciendo.
Incorporamos los fideos y vamos echando el caldo (previamente calentado) poco a poco a la fideuá. Un poco antes de que los fideos estén listos, incorporamos las gambas y dejamos “secar” la fideuá unos minutos a fuego medio alto para conseguir el “socarrat” (¡ojo! que no se nos queme).