Cada vez que Ferrari está a punto de lanzar un nuevo superdeportivo, los fans de la marca contienen la respiración. Sus coches tienen un aura especial, pues desprenden pasión por la potencia, el espíritu de la competición o la belleza de las siluetas aerodinámicas. Y, ahora, el Ferrari 12Cilindri se suma a la familia de Maranello para evocarnos la magia de los automóviles de hace 60 años.
Esta nueva berlinetta biplaza se dirige a los entusiastas del icónico motor V12, propulsor de aspiración natural que incorpora en la parte central delantera. De hecho, se inspira en los coches Ferrari Gran Turismo de los 50 y 60 para reflejar la emoción de conducción de las carreras combinada con la versatilidad. Presentado con Miami Beach como telón de fondo, el Ferrari 12Cilindri también celebra el 70º aniversario de la llegada del Cavallino al mercado americano.
Diseccionando el Ferrari 12Cilindri
Un vistazo cercano al Ferrari 12Cilindri nos desvela por qué este automóvil representa a la perfección el ADN del legendario fabricante. En este sentido, su silueta rezuma deportividad y sofisticación: hablamos de líneas simples, pero armoniosas, que presentan un dispositivo aerodinámico activo integrado para garantizar un rendimiento superior. Asimismo, su capó de bisagras frontales exalta la vista del compartimiento del motor, mientras que las dos salidas de escape gemelas vuelven a estar presentes, convertidas ya en una insignia de los Ferrari de 12 cilindros.
En el apartado mecánico, Ferrari echa la vista atrás con una evolución del icónico V12 que sentó las bases de la leyenda de Maranello. En este caso, libera 830 CV y unas revoluciones máximas que alcanzan las ansiadas 9500 rpm. Así, la impresionante curva de potencia garantiza que el 80 % del par total ya esté disponible a solo 2500 rpm, lo que da como resultado una aceleración instantánea para una respuesta máxima del acelerador y una sensación de potencia hasta la meta.
Por dentro, la sensación prémium impera en su máxima expresión. Con una arquitectura de doble cabina muy habitual en la marca, se ha incorporado un techo de cristal tintado de grandes dimensiones para reforzar la sensación de amplitud. En total, el interior cuenta con hasta tres pantallas diferentes, y todas las funciones principales se pueden controlar desde la pantalla táctil capacitiva central de 10,25 pulgadas.
Con el Ferrari 12Cilindri, el Cavallino Rampante ha buscado diseñar un coche que suscite el interés tanto de los fanáticos de los superdeportivos de siempre como de quienes exigen nuevos estándares. Confort y diseño italianos junto al incomparable placer de conducir.