Lanzarote y Euskadi pronto se fundirán a través de la gastronomía. Este martes, 29 de marzo, Arrecife acogió en el Castillo de San José la presentación de la I Edición del Miniature Enyesque Congress Arrecife 2022, que se celebrará entre los días 21 y 24 de abril.
La cita se convertirá en un evento de intercambio de conocimientos y formación gastronómica entre Euskadi y Lanzarote que supondrá un revulsivo para uno de los grandes atractivos de Arrecife como ciudad turística: su gastronomía. Esta es el aliciente para el visitante especializado en el descubrimiento de la mejor oferta gastronómica en destinos o de nuevas experiencias para el paladar.
Esta iniciativa gastronómica, impulsada por Rubén González, galardonado cocinero de la Peña Vitoriana de Vitoria, tendrá lugar por primera vez en Arrecife tras ocho años de andadura desde de su nacimiento en la localidad alavesa de Murgia, consagrándose como una experiencia única a nivel nacional e internacional de cocina ‘en miniatura’.
Durante la celebración del congreso, reconocidos chefs campeones en creación de pintxos, y cocineros internacionales participantes en las ediciones celebradas hasta la fecha, compartirán experiencias con los profesionales locales. Así, defenderán una misma filosofía y modo de entender e interpretar este estilo de cocina: la difusión del conocimiento culinario, la experimentación y la competición sana para lograr sacar el máximo provecho a los mejores productos locales.
Pero la agenda del I Miniature Enyesque Congress Arrecife 2022 nos ofrecerá mucho más, contemplando un amplio programa de actividades destinadas a los profesionales gastronómicos locales, turistas, visitantes y público local de todas las edades. Esto incluye un concurso para premiar los mejores enyesques, cenas experienciales, demostraciones técnicas o talleres de creación en vivo, entre otras. Una inolvidable experiencia para los amantes de lo mejor de la gastronomía de Lanzarote y Euskadi.
Asimismo, del 7 al 20 de abril, en los establecimientos de la Isla que deseen participar, la clientela podrá degustar un enyesque especial que posteriormente participará en el concurso ante un jurado profesional. La final se celebrará el viernes 22 de abril en el Islote de la Fermina. De esta vibrante competición saldrán elegidos tres ganadores, que formarán un equipo en representación de Lanzarote que participará en el próximo Concurso Iron Chef por equipos a celebrar en el mes de octubre en Vitoria-Gasteiz.
Sin duda, son fantásticas noticias para la promoción de la gastronomía canaria y de Lanzarote. ¡No nos perderemos la cita!