Las despedidas siempre son duras, sobre todo las que se convierten en un “hasta siempre”. Pau Donés nos dijo adiós hace unos meses y, de la misma forma en que vivió, se fue dejándonos la imagen de la gran persona que era. Pero, al igual que él, nosotros estamos aquí para hablar de la vida y no de la muerte.
El pasado 30 de septiembre se estrenó en Cines Yelmo Eso que tú me das, el documental donde el periodista Jordi Évole mantiene una charla con el líder de Jarabe de Palo (que falleció en el mes de junio). Aunque el cantante siempre lo tuvo claro, aquella entrevista no iba sobre lágrimas ni lamentos. Tocaba hablar de la vida, de querer y ser querido.
Su casa de Vall d’Aran fue la anfitriona de la última conversación entre dos buenos amigos. Una conversación que también ha llegado y llegará a los corazones de todas aquellas personas que se sienten a ver el reportaje. Un documental donde Pau ha dejado de lado el personaje que todos conocemos, el rockero, para presentar lo auténtico de su personalidad y forma de ver la vida.
Como explica en la entrevista, no quería irse, quería vivir. Y vivirás, Pau, en la radio de nuestros coches, en la memoria de aquellos que tarareamos tus canciones cuando estamos de buen humor y en el corazón de todos los que alguna vez pudimos disfrutar de ti y de tu música. Habrías dado cualquier cosa por un beso de la flaca y nosotros lo haríamos por escucharte cantar una vez más.