fbpx
©Visit Canarias

Entre flores y jardines en Gran Canaria

En el municipio capitalino de Las Palmas se encuentra todo un paraíso para los amantes de la naturaleza y las flores: el Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo. Y es que son muchos los entornos a los que escapar de la zona más ajetreada de la isla y respirar aire puro. Y si encima no tenemos que irnos muy lejos, otro punto a favor.

©Visit Canarias

Este jardín tiene mucha historia a sus espaldas, por lo que vamos a remontarnos a su origen. Todo comenzó cuando el sueco Sventenius concibió la idea que inspiró este Jardín, tal y como lo cuenta el Jardín Canario: reunir en un solo lugar toda la riqueza botánica de las islas, de tal forma que las plantas se sintieran casi tan cómodas como en sus sitios de origen. Y así lo hizo perdurar hasta la actualidad. 

©Visit Canarias

Para entender un poco la actualidad de este lugar, debemos destacar que el jardín es la Unidad Asociada al CSIC, parte del Cabildo de Gran Canaria, que es la administración local competente en temas de medio ambiente, conservación y gestión de la biodiversidad de la isla de Gran Canaria. Los objetivos actuales de este lugar son la conservación y gestión de la flora canaria. Y en la actualidad no solo puedes encontrar flora autóctona sino de diversas partes del mundo.

©Visit Canarias

Pasear por este jardín es una soplo de aire fresco donde poder pararnos y apreciar la flora de nuestras islas con solo mirar a nuestro alrededor.  Por lo que qué mejor planazo de fin de semana que escaparse a este lugar donde conectar con nuestra naturaleza. 

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú