Cuando piensas en la zona más elevada de Gran Canaria, estamos seguros de que se te viene a la cabeza el Pico de las Nieves. Pero debes saber que el trono de las alturas está ocupado por otro rey. Uno algo menos conocido, pero que constituye otro lugar emblemático del patrimonio natural de la Isla: el Morro de la Agujerada.
Perteneciente a San Bartolomé de Tirajana, esta elevación rocosa desafía a las nubes con 1956 metros de altura. Los avances tecnológicos de los últimos años para realizar las mediciones han ratificado que el Morro de la Agujerada sobrepasa al Pico de las Nieves por seis metros, teniendo este que conformarse con ser el vértice geodésico más alto de Gran Canaria.
Una realidad, para muchos sorprendente, que aumenta el encanto de una estructura puntiaguda que podemos observar en todo su esplendor desde el Mirador del Pico de los Pozos de la Nieve. Y, aunque no conocemos de manera oficial el origen de su nombre, es probable que se deba al enorme agujero que contiene. ¡Larga vida al rey!