Dormir en un faro es la fantasía de aquellos que adoran el rumor de las olas, el viento con olor a salitre y las experiencias reservadas solo para unos pocos. El Faro de Punta Cumplida, de carácter privado, está al alcance de ellos ahora gracias a The Sibarist, que gestiona su alquiler semanal a partir de 6.000 euros.
Ni qué decir tiene que las vistas desde él son espectaculares. A sus pies, agua, pero también toda la isla de La Palma. Es en la antigua vivienda del farero donde se pueden alojar los huéspedes que sueñen con dormir acompañados por el sonido del mar y de las gaviotas. Ascender 158 escalones y situarse a 35 metros de altura permite contemplar el Océano Atlántico y las inmensas montañas verdes de la isla.
Se compone de cuatro habitaciones, tres de ellas suites cuyas paredes están construidas con la piedra volcánica original y que recientemente han sido rehabilitadas. La conocida como Atlántica brinda espectaculares vistas del océano a ambos lados.
Con una superficie de 135 metros cuadrados y con capacidad para ocho personas, el faro cuenta, además, con un patio central con un porche de madera de té local, sin duda, de gran belleza y singularidad por su rareza.
No falta una piscina infinita construida sobre roca volcánica desde la que contemplar la fuerza del mar, desde una atalaya segura. Éste es, sin duda, el lugar idóneo para desconectar.