El 22 de diciembre de 1890 se marcó un hito que quizás en ese momento no sabíamos la repercusión que tendría, cambiando el panorama de Tenerife para siempre. Se inauguraba el Gran Hotel Taoro y con ello, el primer gran hotel de la Isla y el primer gran hotel de lujo de toda España.
Nos volvemos un poco románticos y echamos la vista atrás para contarles que, este hotel diseñado por el arquitecto francés Adolphe Coquet, se convirtió en un punto de socialización único, recibiendo como huéspedes a miembros de la realeza o personalidades, como Agatha Christie y Calvo Sotelo, siendo un epicentro de inspiración cultural.
El verano de 2024 volveremos a disfrutar del esplendor y la distinción de este hotel, cerrado hace más de 40 años, gracias a la rehabilitación que acaba de iniciarse y que pretende convertirse, de nuevo, en un referente en el segmento de lujo de las Islas, y de España, sin perder la esencia de sus inicios.º
El hotel, que será gestionado por My Way Hotels, contará con 207 habitaciones repartidas por las cuatro plantas del hotel en un entorno inigualable, el de los Jardines Taoro, y cuya ala oeste acogerá tres piscinas climatizadas y un nuevo centro de wellness.
El gran hall del hotel será el punto de recibimiento de todos los huéspedes, con un eje central con maravillosas vistas al Puerto de la Cruz y al mar.
La oferta gastronómica estará al nivel de tan emblemático hotel y contará con hasta seis espacios diferenciados, alguno de ellos con la firma de un chef con reconocimiento internacional. El deporte será también muy importante en la oferta de vacaciones del establecimiento, al disponer de un completo gimnasio interior y aprovechar los 100.000 metros al aire libre que brinda el Parque de Taoro para organizar diversos circuitos de running y actividades outdoor.
Dicen que ‘quién espera, desespera’, pero nosotros no vemos el momento de viajar al pasado, con las mejoras del presente, y disfrutar del Gran Hotel Taoro.