• tenerife
  • gran canaria
  • canarias
  • Moda
lunes, mayo 25, 2026
  • Iniciar sesión
The Showroom Mag
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Sin resultados
Ver todos los resultados
The Showroom Mag
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Inicio Actualidad

El chef Braulio Rodríguez (Majuga) y el restaurante El Risco, los mejores de Canarias

por Ana Medina
hace 6 años
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura

Anoche Lanzarote acogió una de las grandes fiestas de la gastronomía, los Premios Top 10 Canarias, que otorga la guía gastronómica ¡Qué Bueno!.

Se celebraba la novena edición, que por primera vez tenía lugar en la Isla de los Volcanes. Como no podía ser de otra manera, se otorgaron dos reconocimientos muy especiales. La Finca de Uga fue elogiada por “convertirse en la despensa de la restauración de alta calidad”, y la iniciativa Saborea Lanzarote, del Cabildo de Lanzarote, “por impulsar el sector primario y el progreso de la restauración de la isla”. Otro de los homenajes más emotivos fue el dedicado a Vanessa Capote, jefa de sala del emblemático restaurante de Arona El Lajar de Bello, que cerró sus puertas meses atrás tras una extensa andadura pese a “su magnífica cocina creativa y excelente servicio”.

Incabe refuerza un año más su liderazgo en GastroCanariasjunto a Heineken y El Águila con más de 10.000 cañas servidasy el éxito del nuevo lanzamiento de la compañía: El Águila SinFiltrar Limón.

25 mayo 2026

GastroCanarias se consolida como el evento gastronómico profesional más importante de las Islas

25 mayo 2026

La designación de Las Palmas de Gran Canaria como “capital gastronómica 2020” de las Islas fue otro de los grandes hitos de la noche. El trofeo fue entregado por el presidente del jurado y creador de la guía ¡Qué Bueno!, Jorge Fonseca, junto a la directora de Marketing de Incabe, Virginia Ladislao, al concejal de Turismo y Desarrollo Local de la ciudad, Pedro Quevedo.  

La Casa Museo del Campesino, un espacio diseñado por César Manrique para poner en valor la agricultura, artesanía y gastronomía tradicional, acogió a más de 400 invitados, entre profesionales del sector, empresarios, prensa especializada y representantes de las distintas administraciones canarias, en una gala patrocinada por INCABE, a través de Heineken, y coorganizada por el Cabildo de Lanzarote y las guías ¡Qué Bueno!.

Como en los Oscars, hay dos premios que son los que se dejan para el final, el del mejor cocinero y el mejor restaurante. El restaurante el Risco, de Lanzarote, se hizo con este último galardón consagrándose como el mejor restaurante isleño, con el chef Juan Perdomo en cocina y Pedro Nolla como jefe de sala. Por su parte, Braulio Rodríguez, se alzó como mejor chef de Canarias. Un premio que lo deciden los compañeros de profesión con su voto al considerar que su cocina de mercado, con la que realza el producto local en el restaurante Majuga (Las Palmas de Gran Canaria), está en lo más alto de la gastronomía canaria.

En la ceremonia de los ¡Qué Bueno! Heineken también fueron premiados los restaurantes Goxoa (Arona, Tenerife), como Mejor Proyecto de Restauración; Texeda (Tejera Gran Canaria), como Mejor Gastrobar; Brunelli’s Steak House (Puerto de la Cruz, Tenerife), como Mejor Asador; Gyotaku (Puerto de la Cruz), como Mejor Cocina Extranjera; El Pote (Las Palmas de Gran Canaria), como Mejor Cocina Española y de Mercado; El Equilibrista 33 (Las Palmas) como Mejor Cocina Canaria; y El Churrasco (Las Palmas) recibió el de Mejor Servicio de Sala.

El evento empezó con un cóctel en el que colaboraron los cocineros Dailos Perdomo (Liken), David Brandao (Kentia Gourmet Club), Joao Faraco (Coentro), Abel del Rosario (Kamezi Deli & Bistró), David Díaz (Atlántico Lounge), Orlando Ortega (Lilium), Gonzalo Calzadilla (Isla de Lobos, Princesa Yaiza Suite Hotel), Vicente Félix Rodríguez (Hotel Seaside Los Jameos Playa) y Christian Fabián (La Cascada del Puerto)

La cena posterior a la entrega de los premios fue elaborada por la Asociación Lanzarote Cocina y participaron los cocineros Germán Blanco (La Cascada del Puerto), Luis León (Arena), Juan Perdomo (El Risco), Pedro Santana (Casa Brígida), Maxi Vidal (Amura).  El menú comenzó con ensalada otoñal con aguacate, gamba de la Santa y agua chile de manzana y cilantro. Como plato principal se sirvió lomo de merluza “de la Graciosa” sofrito a la brasa, batata de jable y colinabo, ropa vieja (Pescatron). El postre se denominaba “nuestro fondo marino” y estaba compuesto por distintos chocolates.  

[foogallery id=»1773″]

GANADORES IX PREMIOS REGIONALES DE RESTAURACIÓN 2020

Mejor Proyecto de Restauración 2019

Goxoa · Playa de Las Américas, Arona. Tenerife

Mejor Gastrobar 2019

Texeda · Tejeda, Gran Canaria

Mejor Restaurante de Hotel 2019

Isla de Lobos · Princesa Yaiza Suite Hotel Resort, Lanzarote

Mejor Asador de Canarias 2019

Brunelli´s Steak House · Puerto de la Cruz, Tenerife

Mejor Cocina Extranjera 2019

Gyotaku · Puerto de la Cruz, Tenerife

Mejor Cocina Española y de Mercado 2019

El Pote · Las Palmas de Gran Canaria

Mejor Cocina Canaria Tradicional o Moderna 2019

El Equilibrista 33 · Las Palmas de Gran Canaria

Mejor Servicio de Sala 2019

El Churrasco Las Palmas · Gran Canaria

Mejor Chef de Canarias 2019

Braulio Rodríguez · Restaurante Majuga. Las Palmas de Gran Canaria

Mejor Restaurante de Canarias 2019

El Risco · Caleta de Famara, Lanzarote

Etiquetas: eventosgastronomialanzarote
SummarizeCompartir234Enviar

Ana Medina

Relacionado Artículos

Etéreo©
gastro - timeIN

El restaurante Etéreo celebra su aniversario con unas jornadas tentadoras

por William Rodríguez
25 mayo 2026
2

El restaurante Etéreo está de aniversario. El local de Santa Cruz de Tenerife cumple tres añitos, por lo que el chef Pedro Nel Restrepo ha querido celebrarlo con...

Leer másDetails

Tenerife baila a ritmo mariachi el 21 de octubre

Paisajes al Plato Tenerife se sirve en tres actos

El arte culinario regresa a GastroCanarias 2022

Cargar más

Popular Story

  • Cien años, cien películas de Disney

    5565 compartidos
    Compartir 2226 Tuitear 1391
  • De los escenarios a Hollywood: Bad Bunny protagonizará una película dirigida por Residente

    1420 compartidos
    Compartir 568 Tuitear 355
  • Netflix pone fecha a ‘Berlín y la dama del armiño’, el exitoso spin-off de’La casa de papel’

    953 compartidos
    Compartir 381 Tuitear 238
  • Durmiendo en la ciénaga de Shreck

    953 compartidos
    Compartir 381 Tuitear 238
  • Nicky Jam, Sebastian Yatra y Eddy Herrera actuarán en el Carnaval de Día de Santa Cruz de Tenerife

    895 compartidos
    Compartir 358 Tuitear 224
La revista premium para gente como tú
2026 © The Showroom Mag

Weekly Newsletter

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía