En los últimos años, el sector hotelero ha sido capaz de innovar en sus servicios, proporcionando nuevas experiencias que enriquecen la estancia en los alojamientos. Estos atractivos únicos seducen a viajeros de todo el mundo, que buscan un lugar agradable donde hospedarse y hacer turismo. Hoteles temáticos o en primera línea de playa son las opciones más deseadas por los clientes, pero hay quienes prefieren alojarse en lugares extravagantes.
En Chur, la ciudad más antigua de Suiza, existe una cárcel que ha sido completamente remodelada para convertirse en un hotel.

Utilizando las antiguas celdas como habitaciones, el Bogentrakt Hotel no alberga objetos que pueden considerarse normales ver en otros hoteles, como una televisión o mini-bar. Mediante su eliminación, han conseguido un espacio minimalista de gran comodidad, conservando elementos originales como puertas blindadas o los pasillos estrechos propios de una cárcel de máxima seguridad. Sin embargo, el hospedaje cuenta con otras instalaciones a las que merece la pena visitar, como una galería de arte, un restaurante y una floristería, además de una zona de coworking en la torre del edificio.

Por si fuera poco, la ciudad ofrece otros destinos turísticos que hacen que el valor de su visita sea aún mayor. Con más de 5000 años de antigüedad, Chur cuenta con un casco histórico de suma importancia, albergando localizaciones como Catedral de la Asunción, el Gige Bar, inspirado en el universo de Alien, o el inicio de unos de los trayectos en tren más impresionantes del mundo, el Bernina Express.