fbpx

Día Mundial del Pistacho: recetas con el fruto seco de moda

Las cocinas se han inundado de propuestas verdes. Tanto en el dulce como el salado, el pistacho se ha vuelto un ingrediente clave y cada vez más popular. Hoy, que es el Día Mundial del Pistacho, es el momento perfecto para darte a conocer tres recetas apetitosas que te ayudarán a crear un menú completo con este fruto seco de moda.

Entrante: Higos rellenos de queso de cabra y pistachos

Para llevar a cabo este entrante hará falta un queso rulo de cabra por cada seis higos, pistachos, miel y vinagre balsámico. Para empezar, tendremos que cortar cada higo por la mitad, desmenuzar el rulo de cabra y picar los pistachos ya pelados. De esta forma, rellenaremos cada mitad de higo con queso y les esparciremos los pistachos por encima.

Para acompañar esta combinación, los aliñaremos con una mezcla de miel y vinagre balsámico. Las cantidades se pueden ajustar al gusto, aunque se recomienda usar alrededor de 30ml de miel y 45 mil de vinagre por cada seis higos. El plato se puede coronar con un poco de sal en escamas y, si se desea, se le puede dar un poco de calor en el horno.

Día Mundial del Pistacho

Primer plato: Pollo empanado al pistacho

Ya sea como snack o para acompañar una ensalda, todos hemos probado este fruto seco, pero estamos seguros de que no has probado estos deliciosos filetes de pollo con pistacho. Para hacer esta receta tan solo hará falta filetes de pollo, pistachos pelados y un huevo.

Para comenzar debemos introducir nuestros pistachos ya pelados en un mortero y machacarlos bien. A continuación, deberemos batir el huevo. Una vez hechos estos dos pasos, el proceso es de lo más sencillo. Empanaremos los filetes, como si se tratara de pan rallado, es decir pasándolos por el huevo y luego por el pistacho triturado. Una vez terminados, solo quedará freír nuestro pollo empanado y ya está listo para servir.

Pollo al pistacho

Rolls de hojaldre con crema de pistacho

Ya sea en una merienda o en el postre, estos rollitos de pistacho no van a pasar desapercibidos. Además, ¡hacerlos es muy sencillo! Empezaremos con la elaboración de la crema de pistacho, para lo cual solo habrá que introducir nuestros pistachos pelados en la trituradora y echarle un chorrito de miel. Debemos triturar hasta el punto que queramos ya que puede quedar más líquida o con trozos.

A continuación, mientras precalentamos el horno a 200 grados, extenderemos una masa de hojaldre sobre una superficie lisa y la cortaremos en tiras de unos dos centímetros de ancho. Una vez cortadas, empezaremos a enrollarlas sobre sí mismas. Para que el rollo no quede tan pequeño es conveniente utilizar varias tiras en cada uno, por lo que cuando lleguemos al final de la primera, la uniremos a la segunda y seguiremos enrollando hasta lograr el tamaño deseado.

Hornearemos nuestros rolls durante 30 minutos intentando usar papel de horno para que no se peguen. Además, es recomendable ponerles un molde alrededor para evitar que se deformen. Una vez cocinados, los dejamos enfriar y les verteremos encima nuestra crema de pistacho. Para decorarlos podemos trocear algunos más y espolvorearlos por encima.

Rolls de pistacho

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú