Isla Esmeralda. Así es como llaman a Irlanda por sus exuberantes paisajes verdes llenos de historia. De origen celta, se ha convertido en uno de los lugares más especiales para visitar. Desde acantilados que te roban la respiración a cervezas y pubs, hacemos una lista de los mejores sitios para ver en este peculiar lugar.
Catedral de San Patricio
En honor al Día de San Patricio, no puedes irte sin visitar la Catedral de San Patricio, dedicada al patrón de Irlanda. Es la iglesia más grande del país y su estilo gótico ha pasado por numerosos momentos históricos. En el año 1191, los normandos construyeron una iglesia de piedra en el mismo lugar y a principios del siglo XIII fue reconstruida para formar el edificio actual.
Acantilados Moher
Estos famosos acantilados se sitúan en el Condado de Clare y es una parada obligatoria en tu viaje por Irlanda. A una altura de 214 metros, esta pared rocosa que desemboca en el mar promete dejarte sin respiración. Se encuentran llenos de flora y fauna en una zona protegida, siendo el hogar de más de 20 especies de aves marinas. Esta zona dispone de numerosos senderos que recorrer para disfrutar de las diversas vistas que el lugar ofrece.
Galway
Esta ciudad se extiende por el oeste de Irlanda y es de las más importantes. Es una pequeña ciudad costera llena de encanto. Visita el Galway más medieval lleno de historia, los bares y pubs que ofrecen auténtica música irlandesa. Nombrada en 2020 como Ciudad Europea de la Cultura, es un lugar para visitar una Irlanda más tradicional donde todavía se habla el gaélico como lengua principal.
Malahide
Al norte del centro de Berlín se encuentra este castillo rodeado de naturaleza, que pertenecía a la familia Talbot y que lleva en pie desde hace más de 800 años. Alrededor del castillo está un parque dominado por el color verde que te hará disfrutar de un paseo lleno de aventura. Aparte de esta edificación, Malahide es un pueblo costero con una playa de arena blanquecina ideal para pasar el día.
Temple Bar
Esta zona concentra el carácter irlandés más capitalino. En pleno centro de Dublín, tras pasear por sus calles principales llenas de locales en O’Connell Street, tenemos que hacer una parada obligatoria en ese sitio. El famoso Temple Bar es un lugar peatonal repleto de pubs y bares donde disfrutar de comida internacional, pero sobre todo de comida típica irlandesa, como los fish and chips. No solo esto, sino de la cerveza típica irlandesa como la Cerveza Guinness, cuya fábrica se encuentra también en la capital y cuya parada también es obligatoria si te gusta esta bebida. Si quieres disfrutar de una noche al puro estilo irlandés, no dudes en visitar esta zona.
Howth
Si hablamos de sitios mágicos en Irlanda no podemos dejar escapar este maravilloso pueblo costero. Cerca de Dublín nos desviamos para llegar a esta acogedora localidad pesquera donde tenemos la ocasión de gozar de los mejores fish and chips junto al sonido de las gaviotas revoloteando.