Si quieres descubrir un mundo donde el diseño es el protagonista, hoy te traemos una lista con los destinos cuyas infraestructuras son las más impresionantes del mundo. Podrás vivir experiencias únicas donde quedarás impresionado con la arquitectura de estos lugares.
México
La influencia de la cultura autóctona de México y la Europea se han unido para dejar huella en diversos ámbitos, y como no podría ser de otra manera, la arquitectura es uno de ellos. El corazón de esta ciudad se ha enriquecido con increíbles edificaciones a lo largo de los siglos, como el museo Soumayo, el parque cultural Reinosa y la torre KOI entre otras obras arquitectónicas.
Dubái
Famosa por sus experiencias de alto standing y la buena vibra de la vida nocturna, esta metrópolis aguarda obras arquitectónicas de lo más visionarias como la Torre Cayan, diseñada por los arquitectos George J. Efstathiou y Ross Wimer; y el fascinante archipiélago ‘El Mundo’, bajo la firmar Nakheel Properties; entre otras maravillas arquitectónicas dignas de ver, al menos, una vez en la vida.
Londres
Epicentro histórico, musical, de la moda, y ahora también, un símbolo arquitectónico. En esta ciudad podrás encontrar monumentos icónicos como el Barbican Center, el edificio Hoover, el centro Laban y la biblioteca Peckhan que no dejan de atraer, cada vez más, a numerosos visitantes.
Beijing
Beijing es la capital de la República Popular de China y destaca por fusionar a la perfección la arquitectura imperial y la tradicional, que ha influido en el perfil urbano de otras ciudades de origen asiático. También descubrirás la arquitectura contemporánea al ver sus edificaciones que impresionan a todos los que los contemplan, como la estación de trenes del oeste de Beijing o la torre de la radio y televisión central, entre otras.
Florencia
Muchos conocen a esta ciudad como la cuna del Renacimiento, pues fue en esta ciudad donde el movimiento artístico tuvo sus raíces. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982 debido a sus elegantes líneas clásicas, edificios medievales e increíbles esculturas.
Estambul
Esta ciudad se caracteriza por ser vibrante y moderna. Esto se debe a la ‘buena convivencia’ que existe entre la renovación y la tradición de este lugar. Uno de los símbolos arquitectónicos más famosos es la Torre de Gálata, construida en el año 548 y, a pesar de haber sido renovada, sigue guardando la esencia y la tradición del siglo VI.