fbpx
©Madga Ehlers

Destinos a los que viajaremos en cuanto podamos

Viajar es un placer que la Pandemia nos ha arrebatado. Salir a cualquier isla, país o pueblo es algo que a todos nos gusta, que disfrutamos y que lo tomamos como un momento de desconexión de nuestra vida. Seguramente tengamos en mente un destino al que queremos ir cuando esto acabe. Para poder recorrer sus calles y su naturaleza, comer en sus mejores restaurantes y sacarnos las mejores fotos para subir a nuestro Instagram.

En The Showroom Mag lo tenemos claro. Nueva Zelanda, Madrid o Vietnam son algunos de los destinos a los que nuestro staff viajaría cuando el mundo vuelva a abrir sus puertas. Sigue leyendo, así podrás conocer todos los maravillosos lugares que nosotros queremos descubrir. ¿Y tú a dónde viajarías en cuánto podamos?

1. Australia, Mercedes Pérez (administración)

Australia es uno de esos países al que todos hemos pensado ir al menos una vez en la vida. Nos llama la atención muchas cosas de él, pero, su lejanía hace que nos planteemos ir. Sin embargo, este país es uno de los más completos y espectaculares para hacer un viaje. En pocos sitios del mundo la naturaleza es tan espectacular y virgen como lo es en Australia.

Para Mercedes ir a Australia siempre ha sido el sueño de su vida. Y es normal, porque este país se conforma como un destino de ensueño donde se pueden realizar miles de actividades. Disfrutar de las maravillosas aguas del Pacífico y descubrir sus espectaculares fondos marinos, realizar increíbles rutas de senderismo en Tasmania o pasear por la famosa Bahía de Sídney con su emblemática Opera House, entre otras.

Además, podrás descubrir animales que nunca habías visto antes: canguros, koalas, emus… Pero ten mucho cuidado, porque Australia también es famosa por su variedad de especies peligrosas como los cocodrilos, las serpientes o los arácnidos. Sin embargo, ni su variedad de fauna ni su lejanía deben impedirte descubrir este espectacular país que, sin duda, dejará huella en ti.

©Wirestock

2. Bali, Yurena Cazorla (maquilladora)

Bali, también conocida como “la isla de los dioses”, se ha convertido en los últimos años en un destino turístico muy popular. Esta isla es mundialmente conocida por sus increíbles playas de arena blanca y sus inmensos campos de arroz. En Bali todo es posible: practicar deportes de aventura, aprender yoga, conocer una de las culturas más especiales del mundo o probar una comida creada para los dioses.

“Bali puede ser un destino poco original para muchos, pero es necesario en estos momentos de mi vida. Reúne todas las cualidades que quiero en mi próximo viaje: libertad, gastronomía, playa, descanso, cultura, diversión y sorpresas”, explica Yurena.

Y es que en esta isla paradisíaca podrás disfrutar de un viaje que se quedará grabado en tu memoria para siempre. No te puedes ir de allí sin probar la comida balinesa hecha a mano por los oriundos de la zona. Lo mejor es visitar los Warungs y así poder irte con un buen sabor de boca.

©Jcomp

3. Berlín, Nicolás Rosales (director de arte) 

Berlín es el Ave Fénix de las ciudades europeas. Pese a su historia, se ha levantado una y otra vez de sus cenizas. Ha sabido recuperarse de sus heridas y hacer de ellas testimonios históricos y lugares inigualables. Es una ciudad antigua y nueva al mismo tiempo, llena de energía y de tendencia. Una ciudad que recupera su esplendor a un ritmo imparable.

La oferta cultural e histórica de Berlín hace de la capital alemana un atractivo para millones de personas. Sus calles históricas, sus museos, exposiciones, conciertos, festivales y, su peculiar vida nocturna, hace de Berlín una referencia mundial de nuevas tendencias.

Nicolás elige Berlín como la ciudad a la que siempre vuelve. Una ciudad en la que disfruta cada viaje con su historia, anacronismo, modernidad y con la dualidad de su pasado. “He estado en sus cuatro estaciones. En invierno donde a las 3 de la tarde es de noche y en verano donde a las 22 es de día y siempre me gusta”, argumenta. Sin duda, desde que podamos él y muchos de nosotros, volveremos a Berlín.

©Wirestock

4. Corea del Sur, Dácil Palmero (redactora)

Corea del Sur cuenta con infraestructuras excelentes, ya sean campos de arroz o estaciones de esquí rodeadas de bosques, que permiten escapar y disfrutar de calma en la naturaleza. Pero, también cuenta con ciudades bulliciosas para todos aquellos amantes de las luces y el ruido. Lo más que nos gusta a todos de Corea, es la amabilidad de los coreanos. Los modales exquisitos desempeñan un papel importantísimo en el trato que dan los oriundos a los turistas.

Aunque se denomine a Corea la “tierra de la calma de la mañana”, al sumergirse en su capital, Seúl, la serenidad quizá sea lo último que se perciba. Esta ciudad viva las 24 h se halla en constante movimiento, con una mentalidad de trabajo duro y diversión no menos intensa que ejemplifica el dinamismo de la nación.

He sido yo la que ha elegido este destino. Personalmente, Corea me llama demasiado la atención. Recorrer sus ciudades llenas de bullicio es algo que me encantaría hacer. Disfruto mucho de la cultura oriental y sobre todo de la coreana. Su cultura, su música y su gastronomía son algunos de los factores que me trasladan en mis sueños a Corea del Sur. Poder escuchar algún éxito del K-pop en las calles de Seúl es algo que necesito hacer alguna vez en mi vida.

©Tawatchai

5. Costa Rica, Sarah Hutchings y Álvaro Alonso (redactores)

Si quieres disfrutar de una gran biodiversidad, sin duda Costa Rica es tu país. Este territorio, que limita con Nicaragua al norte, el mar Caribe al este, Panamá al sureste y el océano Pacífico al oeste, alberga el 5% de toda la diversidad biológica del planeta. Podrás conocer hermosos animales como los osos perezosos, tendrás innumerables espacios para el avistamiento de aves como los tucanes y podrás disfrutar de más de 2000 especies de árboles en sus bosques nubosos.

A la vista está, que uno de los atractivos más grandes de Costa Rica son las dos costas que tiene por cada lado. Como su propio nombre indica, una “costa rica” de especies y de pluralidad. Además, el país ha enfocado sus esfuerzos en brindar a los visitantes una gran oferta de planes de ecoturismo y, los deportes como el trekking o el surf, son perfectos para disfrutar y aprovechar de los ambientes de Costa Rica.

Y esto nuestro equipo lo sabe. Sarah y Álvaro coinciden en elegir Costa Rica como su próximo destino. “Llevo años queriendo ir porque es un país referente para la sostenibilidad. Es el destino más sostenible del mundo”, comenta Sarah. En cuanto pueda, ella no lo dudará y se irá para allá con sus hijos a descubrir la naturaleza pura.

Álvaro, por otra parte, ya tenía este viaje programado el año pasado, pero ese viaje nunca llegó: “Me quedé a las puertas de dormir en una cabaña en medio de la jungla, de subir a la cima de alguno de sus volcanes, de recorrer su exuberante naturaleza en uno de sus múltiples parques nacionales, de fotografiar el desove de las grandes tortugas marinas o, simplemente, de disfrutar de una cultura tan respetuosa con su medio”. Ambos, en cuanto los dejen, se sumergirán en una aventura para disfrutar de la ‘Pura Vida’ costarricense.

©Freepik

6. El Hierro, Tati Guzmán (logística)

No hay que viajar muy lejos para encontrar el paraíso. Nuestra isla de El Hierro, cada año acoge más turistas locales, nacionales e internacionales. No sabemos si ha sido la serie Hierro, pero al fin nos hemos dado cuenta de que tenemos un lugar inigualable en nuestro Archipiélago.

Sus charcos naturales donde puedes darte un baño diferente en un agua cristalina, una geografía que nos ofrece cambios de paisaje y vegetación como si de islas diferentes se tratará o comernos una quesadilla artesanal mientras observamos la espectacular Sabina de El Hierro.

Tati  no tiene que pensárselo dos veces para elegir El Hierro como su próximo destino. Su cercanía y sus paisajes le han hecho elegir esta Isla para poder disfrutar de un viaje con los cinco sentidos. Si vas a la isla herreña sabrás lo que es sentir el latir de la tierra y disfrutar del ruido de las olas. Un sitio espectacular para desconectar.

©Elena Ortega

7. Escocia, Irene Cartaya (redactora)

En Escocia hay actividades para todos los gustos. Si te gusta la historia, existen pocas ciudades en el mundo que se puedan comparar con Edimburgo y Glasgow en cuanto a memoria histórica se refiere. Si tu pasión es la gastronomía, no puedes marcharte de Escocia sin probar el plato típico escocés, Haggis. Tampoco se queda atrás el mundo del whisky, ya que este es uno de los productos más representativos del país.

El turismo escocés ofrece maravillosos paisajes de montaña donde reina el frío. Viajar a este destino es la mejor opción si amas los paisajes montañosos y si te encanta conocer historia y disfrutar de rutas por los diferentes castillos. Escocia brinda actividades en un entorno natural donde puedes sentir la sensación de soledad, paz y tranquilidad.

Toda esta magia que desprende Escocia es la que enamoró a Irene. Durante el confinamiento, se dedicó a explorar los libros románticos que guardaban en su casa y, la gran mayoría de ellos, tenían a Escocia como escenario fijo. “Yo ya estaba enamorada de este lugar desde que lo visité en 2015. Pero me enamoré aún más de las descripciones de sus montañas, de las High Lands y de cómo los escoceses tienen un profundo amor por su tierra”, expresa Cartaya. Lo que empezó como un sueño y una lectura, para ella, ahora, se ha convertido en una necesidad de visitar Escocia.

©wirestock

8. Estambul, Salima Said (redactora)

El boom de las novelas turcas ha hecho que muchos de nosotros queramos ir a visitar lo que vemos por la televisión. Viajando a Estambul te impregnas de la historia que esconde detrás de lo idílico que vemos en los filmes. Se suele decir que esta ciudad de Turquía es muy caótica por lo que la recomendamos para aquellos que estén buscando un viaje exótico y con muchos contrastes.

La belleza de sus paisajes naturales, como el Cuerno de Oro, o la multitud de monumentos interesantes que puedes visitar, como la Mezquita Azul, te hará recordar este viaje como uno de los más diferentes que has realizado.

A Salima Estambul la ha conquistado y ha florecido todas sus ganas de viajar. “Recorrer sus famosas teterías, visitar sus tiendas de alfombras kilométricas, caminar entre los locales, probar su gastronomía y fotografiar su riqueza natural son algunas de las cosas que me moriría por hacer en Estambul”, comenta.

©rawpixel

9. Francia, Virginia Tenoury (redactora)

Recorrer una ciudad francesa consiste en vivir al ritmo de sus habitantes y descubrir un estilo de vida inigualable. Cada ciudad ofrece un sabor diferente. Y para sabor el que te ofrece la gastronomía francesa. A la historia y a la belleza natural y arquitectónica de Francia se suma la comida y la bebida. Y es que, la gastronomía francesa, es de reconocido prestigio en todo el mundo. Incluso el séptimo arte ha recurrido a Francia y a su comida, hasta en las películas de Disney. ¿Quién no recuerda a la rata Remy y su fantástica receta de ratatouille?

Virginia está deseando ir a la pastelería de Cédric Grolet en Le Meurice de París. “Me encantaría poder saborear uno (o unos cuantos) de sus hojaldres y tartaletas. Luego vendría la mayor complicación: elegir las que me llevaría a la boca”, aclara. Aunque ella también se ha dejado llevar por el componente emocional que, tras la Pandemia, se ha visto incrementado. Una de sus mejores amigas, a la que hace más de seis años que no ve, vive allí y Virginia no ve la hora de reencontrarse con su amiga en esta maravillosa ciudad.

Aunque su gastronomía es uno de sus platos fuertes, la arquitectura no se queda atrás. Si viajas a Francia podrás encontrar catedrales, castillos o palacios en cada una de sus ciudades. Actualmente 41 monumentos franceses han sido declarados por la UNESCO como bienes de valor cultural y natural para el patrimonio común de la humanidad. ¡Sin duda toda un aventura que hay que vivir al menos una vez en la vida!

©wirestock

10. Islandia, Jose Berrocoso y William Rodríguez (redactores)

Visitar Islandia se siente como protagonizar una serie. Sus maravillosos paisajes y lugares recónditos te hacen vivir en un capítulo de Juego de tronos y sentirte como Jon Snow en el glaciar Vanajökull. El turismo en este país ha aumentado gracias a este tipo de filmografías que eligen Islandia como su destino principal.

Islandia invita a ser explorada para descubrir sus espectaculares géiseres o para poder bañarse en una de sus fuentes termales a las puertas del círculo polar ártico. Y no solo eso, también invita a conocer este territorio desde los adentros para poder aprender sus antiguas leyendas vikingas y nórdicas. Y como no, para cumplir un sueño que todos hemos tenido alguna vez, ver una aurora boreal con nuestros propios ojos.

La magia de Islandia ha hecho que dos de nuestros redactores hayan coincidido en su destino. Jose  tenía toda su ilusión puesta el pasado junio para viajar al país. Como es lógico y debido a la situación actual, ese viaje tuvo que aplazarse.  Sin embargo, quiere pensar que este tiempo de descanso le ha servido para revisar la ruta y para enamorarse, más aún, del destino. Berrocoso quiere cumplir todos sus deseos en el extraordinario paraíso islandés: “Ya me imagino paseando por las mágicas calles de Reikiavik, disfrutando del círculo dorado, haciendo fotos por el sur del país y dándome un baño en el Blue Lagoon“.

William coincide en la idealización de este país como destino turístico. Su debilidad por Islandia ha estado en su mente desde hace muchos años. “Me encantaría viajar allí porque creo que es un lugar que me causaría esa sensación de asombro que siempre busco en sitios nuevos”, expresa.

©freepik

11. Lanzarote, Elena Farreras (asistente de dirección)

Muchas veces nos lanzamos a elegir un destino lejano cuando todo lo que necesitamos lo tenemos a la vuelta de la esquina. Elena  tiene claro que su lugar es Lanzarote. Buscar la naturaleza en estado puro, la paz, el clima o la buena gastronomía son sus must a la hora de viajar a la isla conejera. Además, confiesa que las Islas Canarias siempre te acogen tan bien que da gusto recorrérselas.

Lanzarote es única, te ofrece algo que va más allá de lo que se pueda encontrar en cualquier destino de sol y playa. Una isla en la que la naturaleza y el arte van de la mano, donde su gente siente y vive el compromiso y orgullo de pertenecer a ella. Las erupciones volcánicas de los siglos XVIII y XIX, le han conferido un espectacular aspecto de singular forma y belleza. Al lado de parajes insólitos formados por grutas volcánicas, lagos de lava y cráteres, reposan playas de arena dorada y aguas transparentes.

En Lanzarote podemos encontrar desde el bullicio de las poblaciones más turísticas, con sus inmejorables instalaciones hoteleras y zonas recreativas; a paisajes inéditos, rincones sin señales de huella humana, e islotes solitarios en los que disfrutar del silencio.

©Wire Stock

12. Londres, Atteneri Paz (diseñadora gráfica)

Londres es un paraíso multicultural lleno de arte, arquitectura y entretenimiento. Da igual que turismo sea tu favorito, en Londres puedes encontrar un lugar que descubrir y disfrutar adaptándose a tus preferencias. Ir a la capital inglesa es moverse en metro, el más antiguo y uno de los más grandes del mundo, o en guagua, aquellas que son tan peculiares por su color rojo y su alto de dos pisos.

Si viajas a Londres tienes que hacer una parada obligatoria por todos aquellos monumentos y puntos de interés importantes. Una visita al Museo de Historia Natural, una foto en el Palacio Real de Buckingham mientras se realiza el cambio de guardia o un paseo entre los maravillosos jardines del inmenso Hyde Park, son algunas de esas paradas que deben hacer sí o sí en Londres.

Atteneri tiene claro que quiere volver a reencontrarse con la ciudad después de casi 9 años. Sus planes son más especiales, ya que, en concreto quiere visitar a una amiga que vive en un barco en los canales de Londres.

No te preocupes por viajar a Londres después del Brexit. No vas a tener problema hasta el 1 de octubre de 2021 porque podrás viajar con tu DNI. Sin embargo, a partir de esta fecha solo podrás entrar en suelo británico con el pasaporte en regla. Así que ya estás pidiendo cita para sacarte el pasaporte para poder visitar la maravillosa Londres. ¡Corre!

©vwalakte

13. Madrid, Ana Medina (coordinadora)

Es sabido que España es un país que acapara buena parte del turismo internacional. Madrid, en concreto, encabeza la lista de ciudades más visitadas del país con más de 10.4 millones de visitantes en 2019. Madrid puede que no tenga playa, que es el turismo que a muchos gusta, pero la cantidad de oferta cultural que te ofrece la ciudad es inmensurable. Se ha convertido en el destino ideal y referente para el turismo de arte y cultura, el gastronómico, así como para el de las compras.

No importa las veces que hayas viajado a Madrid. Siempre quieres volver. En cada viaje encontrarás cosas nuevas que hacer y, te encantará repetir las que ya has hecho. Comer unos huevos en Casa Lucio o un bocadillo de calamares en Plaza Mayor, dar un paseo por El Retiro, ir de compras por Gran Vía, visitar el Museo del Prado… son algunas de las cosas que a Ana, le encantaría volver a hacer en Madrid. “Es una ciudad maravillosa que siempre me gusta repetir. No me importaría ir en una escapada rápida de un día y medio y, así poder disfrutar de alguno de los restaurantes que tengo pendientes en mi lista”, explica.

Madrid siempre es un destino fácil, está muy bien conectado y su ubicación es perfecta vengas de donde vengas.  Se ha convertido en una de las ciudades preferidas de todos, una de las que entra en esa lista de lugares seguros a los que siempre nos daríamos un viaje.

©bearfotos

14. Nueva Zelanda, Berta Makowsky (estilista) 

La tranquilidad mezclada con un componente de aventura es lo que caracteriza a Nueva Zelanda. Un lugar idílico con verdes paisajes que es propio de un cuento de hadas. Y esto es el puro reflejo de su gente, ya que, se caracteriza por una amabilidad y una forma de ser acogedora y hospitalaria. Un gran punto a favor para ir a conocer el destino.

Y si lo que te preocupa es la seguridad, Nueva Zelanda es uno de los países con menos índice de criminalidad del mundo. Además, su calidad de vida también encabeza el top mundial. Si visitas el país, no vivirás ningún inconveniente tipo en otro lugares: las guaguas y los trenes son puntuales, las carreteras están en muy buen estado, siempre te encontrarás a un neozelandés que te alegre el día…

A Berta le encanta viajar y perderse en el interior de un país. Por eso, ha elegido Nueva Zelanda. Conocer sus culturas y sus costumbres es algo que la apasiona y que considera una experiencia mágica. Sus enormes parques nacionales, su cultura maorí y la excelente oferta deportiva convierte a este destino en un éxito asegurado.

©WIRESTOCK

15. Palestina, Nerea de Ara (redactora)

Visitar Palestina te sorprenderá y para bien. Uno de los escenarios políticos más interesantes de nuestra época moderna alberga una cantidad extensa de cosas que ver y hacer. Desde colinas verdes ondulantes hasta una cultura mediterránea representada en la comida pasando por la hospitalidad de los árabes.

Tanto si estas interesado en el conflicto palestino / israelí, en los lugares bíblicos y cristianos, o simplemente eres un mochilero en busca de aventuras, Palestina es un país adaptable a cualquier tipo de viajero.

Nerea  sabe que Palestina es su lugar ideal. En su ideario, los viajes, no siempre tienen que ver con el placer pero sí con la curiosidad. A la oportunidad de conocer algo nuevo, lo más distinto posible a lo que ve cada día. “Desde hace algún tiempo tengo como plan de vida el objetivo de recorrer sus calles, conocer sus gentes y aprender de cerca sobre la historia que encierra el lugar, una historia tan nombrada y al mismo tiempo, tan desconocida”, explica. En definitiva, su objetivo es conocer de verdad el país y entender de cerca qué hay detrás del conflicto que lo envuelve.

©Mücahit Duman

16. Portugal, Dayda Brito y Juanmi Márquez (producción y fotografía)

Los road trips se han vuelto virales y están de moda en la actualidad. Por si no sabes lo que son, se trata de cualquier ruta de larga distancia que se haga por carretera. Vamos, nuestras excursiones de toda la vida pero más largas. Portugal es un destino ideal para hacer este tipo de viajes. Su cercanía a España te permite cruzar por carretera el país, probablemente por un precio menor y una comodidad mayor.

A lo largo de los 830 kilómetros de litoral atlántico de Portugal hay playas para todos los gustos. Este país alterna tranquilas calas con forma de media luna y arenales kilométricos de arena virgen para descansar bajo el sol. Es uno de los mejores destinos para hacer surf, ya que hay muchos sectores accesibles para surfistas de cualquier nivel. Así que, que mejor sitio para iniciarte en el surf e una playa de Portugal.

Este tipo de viajes es el preferido de Dayda y Juanmi. Con todo lo que ha pasado ellos no elegirían un solo destino, ya que al acumularse los meses cada vez tienen más destinos a los que iría. Sin embargo, teniendo que elegir escogen Portugal, un destino para poder ir con furgoneta. Cualquiera de sus playas y costas les encanta, pero sobre todo Sagres que lo catalogan como su paraíso.

©Madga Ehlers

17. Suiza, Rebeca White (diseñadora gráfica)

Suiza es un destino ideal pero, no es posible sin nombrar a sus maravillosos Alpes suizos. Y llegar allí puede ser toda un experiencia inolvidable. Puede tomar el tren panorámico más lento del mundo, el Glacier Express, ya que, tarda casi ocho horas en llegar al destino. Sin embargo, todo ese tiempo se justifica con las increíbles vistas que podrás disfrutar en el camino allí.

Siempre pensamos en Suiza como un destino invernal, al que poder ir a esquiar. Allí hay opciones para todos lo niveles y bolsillos. Desde los más modestos Alpes del cantón de Vaud (Diablerets, Villars) hasta la exclusiva estación de St Moritz (en el cantón de Grisón). Aunque este lugar merece visitarse en todas las estaciones.

“Todos los años una de mis tradiciones era ir a esquiar, por eso ahora mismo preferiría viajar a un destino con nieve”, comenta Rebeca . Aunque no solo le gusta ir esquiar, sino también aparte de la nieve, busca hacer turismo en ese mismo lugar. Por ello los Alpes son su destino idóneo aunque no descartaría viajar también a Rumanía. Suiza y sus Alpes son sinónimo de belleza, una belleza que se encuentra en cada uno de sus bosques, lagos o paredes.

©Jörg Vieli

18. Tenerife Sur, Chrystelle Rosales (marketing)

El sur de Tenerife es sinónimo de tranquilidad y relax pero, también de buenas fiestas y playas llenas. Disfrutar de su costa, darse un paseo por sus ciudades, irse de pateo o excursión por sus zonas rurales o tomarse un cóctel en la tranquilidad de sus pubs.

Son muchas las cosas que se pueden hacer en el sur tanto si quieres pasarlo bien y disfrutar de una buena fiesta, como si tu objetivo es descansar y olvidarte de tus preocupaciones. Chrystelle ha elegido el sur de nuestra Isla para disfrutar de su próximo destino. Teniendo en cuenta que vive en Miami, y aunque viene siempre que puede a ver a la familia, su destino no podía ser otro que Tenerife Sur. “Lo único que quiero es que sea con gente, playas repletas y chiringuitos completos. Volver a disfrutar de lo que teníamos antes”, comenta.

©Canarias.com

19. Vietnam, Antonio Rosales (director)

El conocido como el país del dragón sabrá acogerte y deleitarte con sus increíbles lugares. Durante el viaje por Vietnam te sentirás atraído por las montañas, las playas paradisíacas, los campos de arroz verdes, las vastas ciudades y la amabilidad de sus habitantes con sus típicos sombreros cónicos. Además, su rico patrimonio cultural te emocionará. La Ciudadela de Hue, el santuario de My Son o la Ciudad Antigua de Hoi An son algunos ejemplos del riquísimo patrimonio vietnamita.

Es imprescindible un viaje en moto por Vietnam. Descubrir el país del sudeste asiático a dos ruedas siempre es un placer. Ya sea a lo largo de la costa central, a través de las montañas del norte o recorriendo sus bulliciosas ciudades, la moto siempre es la mejor opción.

Antonio es un enamorado de la cultura oriental. Conoce China, Tailandia, Corea y Taiwán y por eso, para él, el siguiente paso es Vietnam. Sus paisajes naturales, sus templos que hablan por sí solos, la suculenta alimentación vietnamita y la amabilidad de su gente son solo algunos de los miles de motivos que tienes para visitar este país tan exótico.

©Thay Ha Bich
¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú