Por su orografía, por sus diferentes y contrastadas zonas, por tener elevadas montañas y profundos mares y por su buen clima durante todo el año, Tenerife es uno de las mejores destinos para la práctica de muchos y muy variados deportes de aventura.
Senderismo
La gran variedad de paisajes, los contrastes entre ellos y los diferentes climas de Tenerife, hacen de la isla chicharrera el lugar idóneo para perderse caminando y descubrir su exuberancia. Desde tupidas selvas de laurisilva hasta centenarios pinares, pasando por zonas desérticas y barrancos o parajes volcánicos como sacados de otro planeta, aquel que se decida a recorrer la isla a pie se verá premiado con unas maravillosas estampas.
Ciclismo
Con infinidad de posibilidades para la bicicleta de montaña y exigentes rutas para la de carretera, Tenerife es uno de los destinos más versátiles para practicar este deporte. Gracias a la altitud de la isla y a su buen clima, todos los años, tanto ciclistas profesionales como amateurs, la eligen para recorrerla pedaleando.
Escalada
Escarpados barrancos, imponentes acantilados y paredes inexpugnables con caídas de vértigo. Tenerife es una isla con una agresiva geografía, que sin duda, es todo un paraíso para los amantes de la altura. La escalada y el barranquismo son deportes cada vez más extendidos gracias a todos los lugares en los que se puede practicar.
Trail
Al igual que el senderismo, correr por la montaña conseguirá que conectemos con la naturaleza de una forma diferente, mucho más directa. La variedad de terrenos y de complejidades permitirá a los más exigentes corredores disfrutar de este deporte en su máxima plenitud. Si a eso, le sumamos un desnivel de infarto, la isla cuenta con todas las condiciones necesarias para poder disfrutar de este deporte como en pocos lugares en el mundo.
Surf y Body Board
El Océano Atlántico es un mar bravo, cargado de energía y su fuerza la aprovechan aquellos que a lomos de una tabla surcan sus olas. Ya sea con una de surf o de bodyboard, las costas de Tenerife son un lugar más que propicio para la practica de estos deportes, tanto por sus corrientes como por el buen tiempo del que goza todo el año.
Windsurf y Kitesurf
Si a todo lo anterior, le sumamos el viento que en algunas zonas de la isla, como el Médano, sopla durante todo el año, conseguiremos la adrenalina del windsurf y del kitesurf. Saltos de vértigo y piruetas en el aire que son todo un espectáculo tanto de presenciar como de practicar.
Kayak y Padle Surf
Pero si quieres disfrutar del mar de una forma más relajada entonces el kayak o el padle surf probablemente te encante. Surcar las aguas con el sonido de las olas de fondo, descubrir playas casi vírgenes, pequeñas calas, misteriosas cuevas o simplemente sentirte muy pequeño junto a grandes acantilados son muchas de las opciones que tienes al navegar por la costa de la isla.
Buceo y apnea
Aunque una de las sensaciones más relajantes es sumergirse y bucear entre los maravillosos fondos marinos de los que goza Tenerife. Escuchar los sonidos del océano, rodeado de cientos de peces, descubrir pecios hundidos o caprichosas formaciones rocosas sumergidas es sin duda toda una experiencia que a cualquier amante de la aventura le dejará prendido. Descubre por qué Umberto Pelizzari escoge la isla de Tenerife para disfrutar de sus mares.