La pandemia ha dado para mucho, y a pesar de traer grandes tragedias, muchas personas han encontrado la manera de aprovechar el momento. Curra y Cristina Chávarri son dos hermanas madrileñas que, durante el confinamiento, desarrollaron e impulsaron su propia marca de bolsos que conocemos hoy en día como De Chávarri .
En 2022, esta marca fue finalmente fundada y consolidada, garantizando la calidad y la tradición de la marroquinería de Ubrique en su colección debut de bolsos-joya, que recibe el nombre de Victoria , en honor a la escultura de Victoria de Samotracia .
Para las hermanas, esta escultura hace referencia al empoderamiento femenino , tratándose de una representación de una mujer valiente, desafiante y fuerte. El objetivo de Curra y Cristina era conseguir, con la primera colección de su marca, afianzar en ti estas características y que, de esa manera, también te sientas como una mujer empoderada .
Y es que la vida de estas hermanas ha estado marcada desde muy pequeñas por el arte y los negocios, ya que su abuelo materno, Juan Garayo, fue empresario y un hombre muy aventurero, y su abuelo paterno, Bernabé Chávarri , fue ingeniero industrial y dediqué a comprar la patente de las icónicas máquinas de escribir Byron .
Unos referentes muy interesantes que, sin duda, han marcado el carácter emprendedor y creativo de las hermanas, lo que les ha ayudado a conseguir todos sus objetivos ya crear esta marca premium producida íntegramente en España .
De Chávarri ha llegado al mercado con dos modelos de bolsos muy distintos entre ellos, pero pensados para una mujer todoterreno como tú. Por un lado, tenemos el bolso Doctora , un maletín de trabajo reinterpretado en formato maxi bolso. Y por el otro lado, tenemos un sofisticado clutch tipo portadocumentos que incluye un asa larga extraíble.
El éxito de esta marca se encuentra en la apuesta por la creación de piezas únicas que combinan la calidad con la artesanía y la durabilidad, garantizando así, el equilibrio perfecto entre la elegancia y la funcionalidad.