Tenerife es una isla que también está para comérsela. En esta ocasión, queremos hablarte de las excelentes opciones que tenemos para saciar esos antojos de dulces que suelen asaltarnos sin avisar, por lo que te mostramos cuatro pastelerías que perfectamente podrían transportarnos a alguna calle parisina en las que están detrás grandes profesionales que nos aseguran el placer en cada bocado.
Makika & Co
Quién nos diría que en el bonito patio de estilo canario de Makika & Co podemos disfrutar de una amplia variedad de dulces franceses. Esta pastelería de la lagunera calle de San Juan se ha convertido en una referencia en la localidad gracias al encanto que desprende la tienda y la magia del chef pastelero Pablo Fernández, quien deleita los paladares con sus cruasanes, tartaletas, pasteles y toda clase de dulces.
La Princesa de Free Heart
Continuamos en La Laguna para hablarte de La Princesa de Free Heart otra pastelería artesanal en la que puedes ofrecerle un regalo a tu paladar con sus dulces variados. De la mano de Marta y Naira, esta tienda del centro de la ciudad encandila a los laguneros con tartas a encargo, milhojas, galletas, cruasanes y otras delicias que están preparando por Navidad.
100% Pan & Pastelería
Nos damos un salto a Guía de Isora para hablarte de una pastelería galardonada con la Miga de Oro en 2019. Lo cierto es que la pareja que hacen los pasteleros Alexis García y Marlene Hernández en 100% Pan & Pastelería hace feliz a más de un goloso en la calle La Graciosa, posicionándose como una fantástica opción en la que disfrutar de deliciosos dulces elaborados con el selecto chocolate del grupo Valrhona y de un magnífico pan artesanal.
David Rodríguez Café-Pastelería
El maestro pastelero David Rodríguez trae cada día la felicidad a Santa Úrsula con unas elaboraciones artesanales que brindan como resultado unos dulces realmente visuales que son una delicia en boca. Además, recientemente ha abierto una nueva pastelería en la emblemática Casa de Miranda, en Puerto de la Cruz, por lo que ahora podemos degustar sus creaciones adentrándonos en un precioso edificio de impoluta fachada blanca y balcones de madera tradicionales.
Habatonka
Hace unos meses se inauguró en el casco histórico de La Orotava Habatonka, una pastelería francesa donde los postres son los auténticos protagonistas. Las dulzuras de Laura Suárez e Isidro Vera captan la atención de todos los viandantes desde la vitrina, y muchos de ellos no pueden resistirse a la tentación de probar algunas de estas elaboraciones hechas con recetas únicas que cambian según la temporada y la fruta fresca que ofrezca el mercado. Lo mejor es que puedes disfrutar de todo ello en un espacio maravilloso, una característica casa de La Orotava con un patio interior del que no querrás salir.