fbpx

Comienza el año con tu billete ‘vuelta al mundo’

¿Quién no ha soñado alguna vez con dejarlo todo, hacer la maleta y recorrer el mundo? Si este deseo siempre ha estado en tu lista de sueños pendientes, ¿qué mejor momento que el inicio de un nuevo año para convertirlo en realidad?  Dar la vuelta al mundo ya no es cosa de grandes exploradores o de millonarios. Hoy, con la cantidad de vuelos que cruzan el cielo y algunas estrategias inteligentes, puedes planear ese gran viaje sin arruinarte en el intento.

Para ello, lo más sencillo es utilizar lo que se conoce como el billete ‘vuelta al mundo’, que es básicamente un ticket mágico que incluye varios vuelos para recorrer los destinos que tú elijas. Funciona como un paquete vacacional en el que tu decides qué lugares quieres visitar, las fechas en las que viajarás, y todo queda organizado de antemano. Por ejemplo, puedes empezar en Europa, pasar por Asia, dar un salto a Oceanía, llegar a América y volver al punto de partida.  Lo mejor es que no tienes que ser un genio de la logística para armarlo, ya que hay agencias especializadas en dar la vuelta al mundo y alianzas aéreas que te ayudarán a diseñar tu ruta ideal sin complicaciones.

Las ventajas de un billete de este tipo son muchas, pues no solo ahorras dinero porque este tipo de paquetes son mucho más baratos que comprar cada vuelo por separado. Además, cuentas con la ventaja de salir de casa con todo organizado para poder centrarte en disfrutar del viaje en lugar de preocuparte por la logística; tienes la libertad de explorar los destinos cuantos días quieras porque no todos los vuelos tienen que ser consecutivos y visitas un montón de destinos remotos en un mismo viaje.  Como todo, este tipo de aventuras también tiene sus inconvenientes, si eres de los que prefieren la improvisación total quizás te limite un poco, ya que todo queda cerrado desde el inicio, desde fechas, destinos e incluso la dirección de tu ruta.

Como mencionábamos al principio, no hay que ser rico para embarcarse en esta aventura. Aunque no hay un precio fijo, te sorprenderá saber que es mucho más asequible de lo que parece, ya que hay agencias que ofrecen itinerarios desde los 1.750 euros y pueden llegar a los 5.000 euros. Todo dependerá de la ruta que quieras seguir, ya que cuantas más paradas y más continentes visites más se elevará el precio. Además, hay que tener en cuenta otros factores como la temporada en la que viajas o el equipaje que llevas.

Hoy en día, existen diferentes maneras de obtener billetes ‘vuelta al mundo’. Debido a su demanda, algunas aerolíneas como Star Alliance, Sky Team o One World han creado alianzas que ofrecen buscadores online donde puedes jugar con las rutas y ver precios al instante. La clave está en explorar bien las opciones, comparar y aprovechar las ofertas que estas alianzas ofrecen.

Por otro lado, también existen agencias de viajes especializadas en este tema como pueden ser Travel Nation o Round The World Flights. Se trata de empresas especializadas en este tipo de viajes que ofrecen paquetes ya diseñados o te dan la opción de hacerte uno a medida.

Si estas pensando en aventurarte a recorrer mundo, recuerda que puedes ahorrar comprando vuelos largos y moviéndote entre ciudades por tierra, lo que también será una oportunidad para descubrir nuevos paisajes y culturas.

Este año deja de imaginarlo y hazlo realidad, el mundo está esperando a que lo explores. ¿Estás listo para empezar tu gran aventura?

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú