fbpx

Ciudades de videojuegos que querríamos que fueran reales

Los videojuegos suponen una válvula de escape de la realidad. Una bocanada de aire fresco para tomarnos un break de una rutina que deja muy poco a la imaginación. Si eres un jugador casual, quizás los que más recuerdes sean aquellos con una ambientación realmente inmersiva donde grandes urbes se llevan el protagonismo. Sin más, en esta ocasión toca hablarte de las ciudades de videojuegos más impresionantes en las que no dudaríamos en hacer turismo. Serán ficticias, pero en nuestro corazón laten como reales.

Night City (‘Cyberpunk 2077’)

En el mundo de los videojuegos, Cyberpunk 2077 se ha convertido en el máximo exponente del género cyberpunk. Se trata de ofrecer una visión distópica del futuro, entremezclando la cibernética y otras tecnologías avanzadas con la rebeldía del movimiento punk y bajos niveles de vida. Nos adentra en una realidad con desigualdades aún más manifiestas y en la que los humanos utilizan partes mecánicas en su cuerpo. Todo ello lo encontrarás en Night City, la apabullante ciudad de corte futurista diseñada por CD Projekt. En ella reinan las luces de neón y los rascacielos descomunales y cada rincón guarda secretos o aventuras un tanto sombrías.

Nueva Atlántida (‘Starfield’)

Uno de los videojuegos más mediáticos y esperados de este año ha sido Starfield, lanzado a comienzos de septiembre. La obra más ambiciosa de Bethesda Game Studios se ambienta en el espacio y pone a disposición del jugador más de 1000 planetas para explorar sin límites. Pero una de las localizaciones principales es, sin duda, la ciudad de Nueva Atlántida, que encontraremos si viajamos al sistema estelar Alfa Centauri. Hablamos de la capital del gobierno de las Colonias Unidas, levantada en el planeta Jemison. En esta metrópolis destacan sus altas torres residenciales, además de contar con un ‘espaciopuerto’ para dejar nuestra nave. Hasta tendremos la ocasión de pasear bajo una cascada.

Novigrado (‘The Witcher 3: Wild Hunt’)

¿Por qué irnos siempre al futuro? El popular videojuego de rol The Witcher 3: Wild Hunt (también de CD Projekt) es un título esencial si lo que te gusta es la fantasía oscura, brindándonos una ciudad de estilo medieval repleta de detalles. Con una población de 30000 habitantes, Novigrado es una de las localizaciones principales de los Reinos del Norte y se encuentra protegida de los monstruos de la región por gruesas murallas. Se inspira en las ciudades medievales de Ámsterdam (Países Bajos) y Gdansk (Polonia) y los desarrolladores la han provisto de todo: fábricas, mercados, bancos, un acogedor puerto… Hasta cuenta con zoológico.

Columbia (‘Bioshock Infinite’)

Dejamos volar un poco más alto nuestra imaginación. Y lo hacemos literalmente, porque la ciudad de Columbia, del videojuego Bioshock Infinite, se ubica en el cielo y tiene la capacidad de desplazarse por todo el mundo. En el título de Irrational Games, disponemos de aerocarriles que nos facilitan movernos a gran velocidad por muchos lugares. Pero no es oro todo lo que reluce, pues en esta urbe impera el totalitarismo y la región debe lidiar con la lucha de dos facciones.

Divinity’s Reach (‘Guild Wars 2’)

Otra de las ciudades de videojuegos que más captan nuestra atención es la de Divinity’s Reach. En el título de rol multijugador Guild Wars 2 (desarrollado por ArenaNet), esta metrópolis se erige como el último bastión de la humanidad. Cuenta con un diseño circular de varios niveles y está protegida por enormes muros de piedra. En este sentido, seis distritos en la planta baja rodean la zona central superior, lugar en el que hallaremos el Palacio Real.  

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú